Selección Argentina

Lautaro Martínez, condenado por una muerte cercana a su familia: los detalles de la sentencia

En la previa del encuentro ante Paraguay por las eliminatorias, se conoció la decisión judicial que afecta al delantero campeón del mundo.

En esta noticia

En la antesala de la doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas estalló una bomba para un integrante de La Scaloneta. Lautaro Martínez fue condenado por el Tribunal de Milán a pagar una indemnización a la familia de una mujer que trabajaba como niñera en su casa, pero que murió como consecuencia de una durísima enfermedad poco después de ser despedida.

A lo largo de su carrera, el "Toro" se caracterizó por el bajo perfil. Pero a pesar de esa personalidad tranquila, en el último tiempo su nombre apareció en los principales portales del mundo pero no por cuestiones deportivas.

Hace poco fue por un problema de agresión que tuvo su padre en Bahía Blanca; y ahora por esta dolorosa situación que sufrió la exniñera de sus hijos.

¿Qué fue lo que ocurrió puntualmente? El futbolista contrató a la joven en septiembre de 2021, pero ésta debió abandonar sus tareas a partir de mayo de 2022 producto de una grave enfermedad. En julio fue despedida, a pesar de que el goleador tenía en claro que había sido hospitalizada por un tratamiento oncológico que no fue próspero y falleció a los 27 años.

Cuánto deberá pagar Lautaro Martínez de indemnización a la familia de Milagros Lizzola

Daniele Mari, periodista italiano, dio detalles exclusivos sobre lo que deberá pagarle el "Toro" a la familia de su exempleada: "Una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales".

En este sentido, el trabajador de prensa ratificó que la niñera se había ausentado del trabajo desde el 22 de mayo de 2022 y que finalmente había sido despedida el 10 de julio del mismo año, exactamente 49 días después.

Condena a Lautaro Martínez: los detalles de la sentencia

El Tribunal dictaminó que "debería haberse aplicado un período de 67,5 días", por lo que la sentencia "ordena el pago al recurrente de la remuneración que le hubiera correspondido hasta el final de la actuación" de la Justicia.

Condena a Lautaro Martínez: ¿quién era Milagros Lizzola? 

Nació en Mendoza, por lo que generó una relación de amistad con Agustina Gandolfo, la pareja de Lautaro que también es oriunda de dicha provincia cuyana. El vínculo era tan fuerte que Mili, como era apodada, había estado en el baby shower que la esposa del delantero organizó en su ciudad natal antes de dar a luz Nina.

Milagros acompañó a Gandolfo durante los primeros años de su hija Nina, pero una grave enfermedad no le permitió seguir. Hasta ese momento, vivía en la casa del delantero del Inter. A los 11 meses de trabajar para el futbolista, la joven comenzó con dolores abdominales que complicaron su salud. Y finalmente falleció de cáncer a principios de este año.

Temas relacionados
Más noticias de Lautaro Martínez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.