Innovador

La UEFA, en "Modo Boca": crea un Consejo de Fútbol compuesto por estrellas mundiales

La entidad que regula al deporte más popular en Europa, adoptó una medida similar a la que tiene el conjunto Xeneize.

Con el afán de generar un foro abierto que se utilizará para proteger el fútbol y para discutir e intercambiar ideas directamente asociadas con el juego, la UEFA creó un "Consejo de Fútbol" que incluirá a 20 figuras, entre las que destacan los entrenadores Zinedine Zidane, José Mourinho y Carlo Ancelotti.

Este sindicato se llamará UEFA Football Board y fue validado por el comité ejecutivo de UEFA el martes pasado en Lisboa. De acuerdo con lo anunciado, su primera reunión será el 24 del corriente mes en la ciudad suiza de Nyon, sede de la entidad.

¿Una nueva revolución con el VAR? El importante cambio que podría modificar los partidos de fútbol

Una figura de la Selección argentina se separó y su ex ventiló todo: "Me demostró lo que es"

El consejo estará dirigido por el croata Zvonimir Boban, director de fútbol profesional en la UEFA y que como futbolista ganó cuatro veces la Serie A de Italia con el Milan, y con el italiano Roberto Rosetti, responsable de los árbitros, como adjunto y que tiene como mejores antecedentes haber dirigido en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Además de Boban, el galo Zidane, el luso Mourinho y el tano Ancelotti, la estructura contará con otra figuras como el neerlandés Ronald Koeman, el dinamarqués Michael Laudrup, el checo Petr Cech, los alemanes Jürgen Klinsmann, Rudi Völler y Philipp Lahm, el lusitano Luis Figo, los italianos Paolo Maldini y Fabio Capello y el inglés Gareth Southgate.

El grupo tendrá que analizar las evoluciones de orden reglamentario y sobre la organización del fútbol, aportando ideas que podrían ser transformadas en "proyectos de ley".

Malestar con el Dibu

El presidente de UEFA, Aleksandr Ceferin, criticó los gestos de Emiliano Martínez durante los festejos tras la final del Mundial de Qatar 2022 y consideró que el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, debería haber llamado su atención.

El Dibu, en los festejos, se divierte con un bebote con la cara de Mbappé.

"Al final, Messi juega todo el año con (Kylian) Mbappé", explicó el dirigente deportivo esloveno, en alusión a las burlas del arquero al delantero de PSG: "Si ves cómo reaccionó durante los penales... No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó".


Temas relacionados
Más noticias de UEFA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.