Selección Argentina

La Liga saludó a Scaloni con un ataque a su principal enemigo

El entrenador de la Albiceleste cumplió 45 años y fue homenajeado por varias entidades.

Lionel Scaloni logró instalar su apellido en los anales de la historia del fútbol, aunque para eso primero debió aprender a convivir con los cuestionamientos. Por eso este martes, el día que cumple 45 años, la Liga le envió un saludo de cumpleaños con una clara chicana en contra de Mariano Closs, uno de sus máximos enemigos deportivos.

Este cuerpo técnico ya no es el mismo que comenzó en 2018 como bombero a cargo de la selección Sub 20 de L'Alcudia y después se quedó "porque no había nadie". La apuesta de Claudio Tapia por el exlateral de Mallorca, Deportivo La Coruña y Lazio, entre otros, fue un pleno que dio frutos insospechados: una Copa América, una Finalíssima y un Mundial.

Camila Homs se olvida de Rodrigo De Paul y se muestra con otro jugador de Selección

Filtran los mensajes entre Mauro Icardi y Cande Lecce, su supuesta amante

Ahora la espalda del entrenador albiceleste es mucho más ancha que hace cinco años, aunque en este trayecto muchos periodistas lo destrataron por su asunción "sin pergaminos" previos. Uno de ellos fue Closs, quien lo trató de "joven inexperto", tanto a él como a su cuerpo técnico. Una encendida crítica tras la derrota ante Venezuela en 2019 se hizo viral en su momento y volvió a salir a la luz ahora, en pleno esplendor del DT.

"Scaloni lo ha logrado. ¿Qué estarán pensando los técnicos? Scaloni, Ayala y Samuel son los técnicos de Argentina. Es un disparate, ¿no? De veras. Es una falta de respeto a los técnicos de fútbol. Ayala hasta ayer era el mánager de Racing y apareció siendo segunda guitarra de la Selección argentina. Tapia, ¿está bien Tapia?", decía luego de la caída de la Albiceleste en marzo de mencionado año.


En ese sentido, entre tantos saludos, la Liga Profesional de Fútbol publicó un desafiante mensaje. "¡Hoy cumple años -me pongo de pie- el joven inexperto (?) que nos trajo la tercera! Felicidades al creador de la #Scaloneta, a Scaloni, el DT de la Selección con el que nos volvimos a ilusionar".

Scaloni, saludado por AFA y la FIFA

El técnico se hizo cargo del seleccionado tras el flojo ciclo de Jorge Sampaoli. El de Pujato era uno de sus colaboradores, pero decidió quedarse: primero empezó como interino y luego logró convencer a Chiqui para continuar como fijo.

Ahora el presidente de la AFA sonríe y la entidad madre le envió un cálido saludo. Se trata de un video en el que se repasan los hitos del pujatense al frente de La Albiceleste, aunque en primera medida se reproduce el fragmento de una declaración suya al asumir el cargo. "Cuando se me brindó la posibilidad de quedarme, no lo dudé. Creo que llegó en un momento capacitado para aceptar este desafío".

No sólo la AFA y la Liga Profesional le rindieron tributo al DT, sino que se ampliaron fronteras: la FIFA eligió compartir los momentos compartidos entre Lionel Messi y su tocayo desde el Mundial 2006, cuando eran compañeros, pasando por Rusia 2018, hasta la gloria máxima en Qatar. "Abrazos de gol. Abrazos de victoria. Abrazos en la derrota. Abrazos de campeones".


Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.