Rugby

El antecedente histórico que ilusiona a Los Pumas en el Mundial de Rugby de Francia 2023

El seleccionado argentino de rugby se aferra a un momento histórico en tierras galas para soñar con hacer un gran papel en la cita mundialista.

En esta noticia

A pocos días de iniciar el Mundial de Rugby 2023, que se disputa en Francia, Los Pumas trabajan muy duro para llegar de la mejor manera a la competencia, en donde integrará el Grupo D

El trabajo diario del seleccionado argentino de rugby lo llevó a recibir una gran noticia en la previa a la cita mundialista. El equipo escaló hasta el sexto puesto del ranking de la World Rugby tras su victoria ante España el último fin de semana.

A esta escalada en el ranking en las semanas previas de su debut ante "La Rosa", en la ciudad de Marsella, se le suma un antecedente histórico de la Copa del Mundo 2007 y que marcó una época en el deporte argentino.  

Los Pumas y el Mundial de Rugby 2023: cómo salió el sorteo, contra qué equipo juega la selección argentina

Los Pumas le ganaron por primera vez en la historia a los All-Blacks de visitantes: las perlitas de un partido inolvidable

El antecedente histórico que ilusiona a Los Pumas en el Mundial de Rugby de Francia 2023

La expectativa por el comienzo del Mundial de Rugby 2023 va en crecimiento. En su primer encuentro, que se dará el próximo sábado 9 de septiembre, Los Pumas se enfrentarán a Inglaterra en tierras galas, donde en 2007 coronaron una de las grandes proezas del deporte nacional.

El Mundial de Rugby de Francia 2007 significó un punto de inflexión y desembarco absoluto del rugby argentino en el plano mundial. Un 19 de octubre de 2007 vencieron 34 a 10 a los anfitriones y se quedaron con el tercer puesto, un hecho sin precedentes en la historia argentina. 

Los Pumas se preparan para disputar el Mundial de Rugby 2023 y esperan lograr el tercer puesto de 2007 (Foto: archivo)

El camino al tercer lugar de un mundial comenzó con una victoria (otra más) ante Francia por 17-12, en el partido inaugural. Luego siguieron los triunfos ante Georgia (33-3), Namibia (63-3) e Irlanda (30-15). 

En los cuartos de final se enfrentaron a Escocia, una de las grandes potencias del Norte. Fue victoria de Argentina por 19 a 13 y significó el pasaje a las semifinales por primera vez en su historia, donde cayó ante Sudáfrica (futuro campeón del mundo) por 37 a 12

Los Pumas 7s campeones con una victoria épica ante los All Blacks: mirá los tries y el increíble final

El ex capitán de Los Pumas y una fuerte apuesta por Uruguay con inversiones inmobiliarias

Mundial de Rugby 2023: ¿cuándo juegan Los Pumas? 

Los Pumas volverán a representar a la Argentina en un Mundial de Rugby, que se disputará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre. El elenco nacional integra el Grupo D junto a Inglaterra, SamoaChile y Japón

  • Argentina vs. Inglaterra: 9 de septiembre a las 16.00 horas
  • Argentina vs. Samoa: 22 de septiembre a las 12.45 horas
  • Argentina vs. Chile: 30 de septiembre a las 10.00 horas
  • Argentina vs. Japón: 8 de octubre a las 08.00 horas
Temas relacionados
Más noticias de Los Pumas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.