Ford y Los Pumas anunciaron un acuerdo de sponsor antes del partido contra Springboks

En el estadio de Independiente y previo a la quinta fecha del Rugby Championship, el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, firmaron el convenio que unirá a la empresa automotriz con el rugby nacional.

Con un equipo de Los Pumas peleando por la punta del Rugby Championship por primera vez desde su creación en 2012, Ford Argentina y la Unión Argentina de Rugby (UAR) firmaron un acuerdo de sponsor con el fin de trabajar en conjunto con el crecimiento del deporte.

De la conferencia de prensa que se realizó en el estadio Libertadores de América participaron Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, y Gabriel Travaglini, presidente de la UAR y ex jugador del CASI; uno de los equipos que forman parte de la Unión de Rugby de Buenos Aires y ya tenía convenios con la empresa automotriz.

"Es importante estar cerca del deporte y tener este privilegio de firmar con la UAR es un paso muy importante; vamos a estar con todos los equipos que forman parte de la Unión", sostuvo Galdeano durante la conferencia de prensa que se realizó luego de la firma del convenio.

Ford acompañará a todos los equipos que forman parte de la UAR: Las Yaguaretés, Los Pumas, Pumitas, Seven y Argentina XV, "alentándolos en su preparación, y potenciando su energía y confianza para ir por más", aseguraron desde la empresa.

Gabriel Tavaglini afirmó que desde la UAR están "agradecidos que un sponsor de la calidad de Ford se pueda sumar al proyecto y existe el convencimiento de que va a ser a largo plazo".

Lo que se viene con el acuerdo de Ford y la UAR

"Los dos compartimos la idea de que tenemos que trabajar mucho en la educación y en la formación de grupos que puedan generar proyectos", agregó Travaglini, quien coincidió con Galdeano en poner como puntos fuertes del convenio la "educación y los valores".

Ford comenzó el acuerdo con distintas acciones que formarán parte de esta unión. En esta ocasión, algunos clientes recibieron en sus hogares una gift box con las entradas para asistir al partido de este sábado y regalos alusivos para poder acercarse a vivir toda la pasión por el rugby junto a Ford y Los Pumas.

FORDi, el asistente virtual de Ford, los acompañó en la previa, brindándoles toda la información que necesitaban para asistir, mientras que en el patio de sponsors del estadio, los esperaban en el stand de la marca para conocer en detalle y de cerca la Bronco Sport, la SUV que es insignia de la marca.

La automotriz estadounidense anunció que por esta fusión, se generarán distintas experiencias que podrán vivir y disfrutar los clientes que se relacionarán con el rugby en sus distintas competencias y equipos.

Ford y el Rugby

El rugby y Ford no es la primera vez que cruzan caminos: la empresa ya fue sponsor de equipos como CASI e HINDU, clubes que forman parte de la máxima categoría del deporte en el Top 13 de la URBA.

Actualmente Los Pumas están compitiendo en el Rugby Championship, torneo que nuclea a los All Blacks de Nueva Zelanda, los Springboks de Sudáfrica y los Wallabies de Australia. En lo que va del campeonato cosecharon dos victorias y dos derrotas que los ponen muy cerca de la punta por la irregularidad de los equipos a lo largo de la competición.

"Tenemos buenas relaciones y fue un convenio que se hizo rápido. Acompañaron muchos años a mi club así que la empresa ya conoce el ambiente, lo es un orgullo y una ventaja grande para hacer un acuerdo de este tipo", consideró Tavaglini durante la conferencia de prensa.

Martín Galdeano también aseguró que con la UAR comparten "muchos valores y las ideas que fomenta el deporte de crear grupos, por eso Ford viene desde hace doce años unido a este deporte y nos parecía un paso lógico, después de este tiempo, pasar a acompañar a la UAR".

De esta manera, Ford continúa sosteniendo su relación con el deporte, trabajando junto a la Asociación Argentina de Golf, a la Asociación de Surf Argentina, y ahora también junto a la Unión Argentina de Rugby. Así, acompaña a los atletas y ofrece, al mismo tiempo, propuestas exclusivas a sus clientes fanáticos del deporte.