Leagues Cup

Cuándo vuelve a jugar Messi: el Inter Miami ya tiene nuevo rival

Ambos equipos se enfrentarán en Florida por los cuartos de final de la Leagues Cup. Además se definió la situación de Iniesta, ¿volverá a jugar con Messi?

Horas después de su heroica clasificación a los cuartos de final de la Leagues Cup, el Inter Miami de Lionel Messi ya sabe cuál será su rival en esa instancia.

Se trata de Charlotte FC, que eliminó a Houston Dynamo y el próximo viernes 11 de agosto se enfrentará como visitante al equipo del estado de Florida.

Casualmente, el próximo adversario del Inter será el mismo contra el cual Messi debutará en la Major League Soccer (MLS) el domingo 20 de agosto.

El rival del conjunto de "La Pulga" se definió esta madrugada en el Shell Energy Stadium, en Texas, donde Charlotte se impuso por 2 a 1 con goles del ghanés Patrick Agyemang y el brasileño Micael dos Santos Silva en contra. Mientras que el Houston Dynamo se había puesto en ventaja a través de Corey Baird.

Por su parte, el Inter Miami había logrado su pase a cuartos de final el domingo tras imponerse sobre Dallas por 5-3 en la tanda de penales. Fue luego del vibrante empate 4-4 en los 90 minutos, con dos goles de Messi en tiempo regular (uno de tiro libre) y otro más en la definición desde los 12 pasos.

El italiano Christian Lattanzio, entrenador de Charlotte FC, dijo que el duelo ante el club sensación del torneo "es un buen desafío. Es lógico que será un partido muy difícil y nosotros buscaremos jugar nuestro mejor fútbol".

Charlotte FC eliminó como visitante a Houston Dynamo y jugará los cuartos de final de la Leagues Cup frente al Inter Miami de Messi. (Foto: Twitter@CharlotteFC)

En este sentido, agregó: "Messi es el gran espíritu de la MLS, pero no jugaremos solo contra él, enfrentaremos a un equipo que es mejor con Messi".

Charlotte cuenta en su plantel con el delantero argentino Enzo Copetti, ex Racing. Sin embargo, el ex atacante de "La Academia" no llegaría a tiempo para jugar el viernes porque se está recuperando de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Refuerzos del Inter Miami: se definió la situación de Andrés Iniesta

El mediocampista español Andrés Iniesta será nuevo jugador del Emirates FC de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos hasta junio de 2024. Algo por lo cual se descartó totalmente la posibilidad de que vuelva a jugar junto a Messi en el Inter Miami.

Finalmente la imagen de Messi y Andrés Iniesta juntos no se repetirá en el Inter Miami. (Foto: Reuters)

Tras la llegada del crack argentino -libre desde Paris Saint Germain-, Sergio Busquets y luego Jordi Alba -ambos desde Barcelona- a la institución liderada por Jorge Más y David Beckham, los rumores de que Iniesta se sumaría fueron cada vez más fuertes una vez que abandonó el Vissel Kobe de Japón en mayo. Y no daba indicios de cuál sería su próximo destino para continuar su carrera.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.