
Después de la polémica que se generó por no haber sido condecorado con el Balón de Oro, Robert Lewandowski ganó el premio The Best 2021 este lunes en Zúrich. La FIFA se lo otorgó por segunda vez, luego de haberlo conseguido en 2020, y de esta manera superó a Lionel Messi y Mohamed Salah. Así, el polaco que juega en Bayern Múnich alcanzó a Cristiano Ronaldo en lo más alto de la tabla histórica.
Lewandowski, de 33 años, tuvo una gran temporada. Culminó la Bundesliga con 48 goles y nueve asistencias en 40 encuentros disputados. Además, en diciembre cerró con 19 tantos por el torneo local, según releva TyC Sports.
Pero el gran año para el atacante polaco no termina ahí porque le arrebató el récord a Gerd Müller, histórico delantero alemán, como máximo goleador de una misma temporada de Bundesliga por haber anotado 41 tantos en 29 partidos disputados.

Es la segunda vez que Lewandowski gana el premio a mejor futbolista del mundo, según la FIFA. Este galardón se entrega desde 2016 y Cristiano Ronaldo se llevó los dos primeros, luego fue el turno de Luka Modric. En 2019 Lionel Messi, que fue incluido en el Once ideal del 2021, rompió la racha y pudo levantar el trofeo.
De todas formas, Argentina no se fue con las manos vacías, ya que Erik Lamela se alzó con el premio Puskas al mejor gol del año por un tanto convertido de "rabona" con el Tottenham frente al Arsenal por la Premier League.














