
El final de todo (o How It Ends en inglés) es la película postapocalíptica que es tendencia en Netflix incluso a cuatro años de su estreno, y que cuenta con figuras como el actor de Divergente, Theo James.
Dirigida por David M. Rosenthal y protagonizada, además, por Forest Whitaker, Grace Dove, Kat Graham y Mark O'Brien, la película comienza después de un misterioso apocalipsis, cuando un hombre y su suegro atraviesan un país caótico y fracturado donde prolifera la desinformación y la violencia para salvar a su mujer embarazada.
El cine apocalíptico y post-apocalíptico es un subgénero que surgió a partir de la rama de la ciencia ficción y se caracteriza porque en su trama la temática es la destrucción de la humanidad. En este tipo de cine se narra un evento, producido o no por el hombre, que conduce a su destrucción total o parcial.
A pesar del éxito que está viendo por estos días (se ubicó quinta a nivel mundial en Netflix) la película no fue muy bien recibida por la crítica al momento del estreno y cosechó varios comentarios negativos. En el sitio web especializado Rotten Tomatoes cuenta con un índice de aprobación del 21%, basado en 14 reseñas, con un rating promedio de 2.9 sobre 10. Mientras que en el sitio Metacritic tuvo un puntaje de 36 sobre 100, indicando críticas generalmente negativas.
Pero al parecer a los usuarios de la plataforma no les importó ya que por estos días la siguen eligiendo. Según los comentarios que dejaron en varios foros, los espectadores la eligen si quieren ver algo de acción y suspenso y entretenerse un rato, sin esperar mucho. Aunque la mayoría se mostró descontento con el final de la historia.














