SHOW BIZ

Coldplay confirma su regreso a la Argentina con un espectáculo totalmente ecofriendly

La banda británica liderada por Chris Martin se presentará en el estadio de River en el marco de su gira "Music Of The Spheres World Tour"

Luego de haber vendido más de 1 millón de tickets en el marco de la recientemente anunciada "Music Of The Spheres World Tour", Coldplay confirmó su presentación en Argentina el 25 de octubre de 2022 en el estadio de River Plate, con H.E.R. como artista invitada. 

Producido por DF Entertainment, este show marca un antes y un después en la historia de la banda, que ya había elegido a Argentina para comenzar, en 2016, y concluir, en 2017, su última y legendaria gira "A Head Full Of Dreams".

"Music Of The Spheres World Tour" forma parte del lanzamiento de "Music Of The Spheres", el noveno trabajo de estudio de Coldplay, cuyo single Higher Power fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet. 

Lollapalooza 2022 en Argentina: cuáles son las nuevas fechas y el line up del festival

Además, el disco incluye la canción My Universe, el cual convirtió al grupo en la primera banda británica en debutar en la primera posición del Hot 100 de Estados Unidos con su colaboración junto a BTS. Hoy la canción acumula más de 100 millones de vistas en YouTube.


El eje del regreso de Coldplay a los escenarios estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida. Además, el tour implicará las siguientes misiones:

Alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

Vuelve Cosquín Rock, el primer gran festival presencial de música en Argentina: cuándo y dónde 

Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.

Proporcionar a cada lugar un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.

Animar a los espectadores a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial.

Garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética.

Ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.

Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios