Vuitton hará joyas con el segundo mayor diamante del mundo: es como una pelota de tenis

En 2012, Louis Vuitton ingresó al competitivo negocio de la joyería de alta gama. Ahora compró un diamante en bruto de 1.758 quilates hallado en Botsuana.

Louis Vuitton causó sensación al revelar que adquirió el segundo diamante en bruto más grande del mundo. La marca, del conglomerado de lujo LVMH, es el nuevo propietario del Sewelo, de 1.758 quilates.

La piedra reluciente y ennegrecida fue exhibida en la tienda de la Place Vendome, en París. La compañía no reveló cuánto pagó por el diamante. Del tamaño de una pelota de tenis y cubierta de carbono, fue descubierto en Botsuana en 2019 y será cortado en gemas, pulido y convertido en una colección de Louis Vuitton, que ingresó al mundo de la alta joyería en 2012, un segmento donde compite con Bulgari, también propiedad de LVMH, y Cartier, de Richemont. 

 

 

 

La joyería se ha convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de los bienes de lujo de los últimos años, lo que llevó a la compra de la estadounidense Tiffany por u$s 16.200 millones el año pasado. La marca Gucci, de Kering también dijo el año pasado que se dedicaría a la joyería de alta gama.

Lucara Diamond Corp., que encontró el diamante Sewelo de 1.758 quilates en su mina de Botsuana, confirmó que llegó a un acuerdo con la marca de lujo y con el fabricante de diamantes HB Company, en Amberes. Sin embargo, no está claro lo valiosos que serán los diamantes pulidos, ya que Lucara había declarado anteriormente que el Sewelo no era un tipo de diamante que produjera las mejores gemas estándar de joyería.

Lucara recibirá un pago inicial no significativo y poseerá el 50% de los diamantes pulidos de Sewelo, que significa 'hallazgo raro' en tswana, un idioma hablado en Botsuana.

 


En 2015, Lucara encontró el Lesedi La Rona de 1.109 quilates, que en ese momento era el segundo más grande de la historia y finalmente se vendió por u$s 53 millones. La mina también produjo una piedra de 813 quilates que alcanzó un récord de u$s 63 millones. Esas dos gemas eran piedras de Tipo IIa mucho más valiosas.

El diamante más grande jamás descubierto es el Cullinan de 3.106 quilates, que se encontró cerca de Pretoria, en Sudáfrica, en 1905. Fue cortado en varias gemas pulidas, de las cuales las dos más grandes, la Estrella Mayor de África y la Estrella Menor de África, forman parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.

 


 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios