
En esta noticia
Ubicado en San Telmo, justo donde estaba el viejo bar La Coruña, se instaló Saigón: un restaurante que vende streetfood vietnamita. El lugar está ambientado con mucha onda, lo que lo hace muy cálido para quien lo visite, además de estar totalmente a tono con la zona.
Hoy en día cuenta con dos sucursales más, uno en Palermo (Soler 4388) y otro en Retiro (Marcelo T Alvear 818). Sin embargo el que está ubicado en San Telmo abrió una puerta que da la entrada a su mercado, y conservaron el nombre de su antecesor pintado en las ventanas guillotinas como también su imponente escalera caracol de hierro decorativa.
Saigón Noodle Bar
Nació hace ocho años y está inspirado en los puestos callejeros del Barrio Chino de París, donde creció uno de sus dueños: Matías Mclurg. Su concepto es simple, accesible, rápido, con modalidad self service/al paso y combinada con el servicio de mesa.
Hay que ordenar en la caja y esperar en una mesa que es comunitaria, para que llamen por el nombre del pedido. Al ser un mercado, los platos se exponen en carteleras y estas pueden acompañarse con gaseosas, jugos, cervezas artesanales o la sidra seca tirada.
Es una excelente alternativa para todo aquello que quiera comer algo diferente a lo de todos los días y salir de la rutina diaria o de los mismos platos, especialmente para almorzar en San Telmo o microcentro, donde hacen delivery para los oficinistas. Una gran opción para comenzar son los spring rolls: de carne, de vegetales, de langostino o de mango enrollado en papel de arroz.
Comidas imperdibles
Los spring rolls; llamados en vietnamita "nem fritos", son parecidos a los arrolladitos chinos, pero pequeños. Estos se comen envueltos en hojas de lechuga, con menta fresca y salsa de maní. Tom Nguyen, el cocinero, fue quien los propuso en el menú por necesidad de variedad en la gastronomía porteña. Y mismo se abocó a entrenar al personal de Saigón.
Una gran opción para el medio día es el "Banh Mi", un sándwich vietnamita hecho con cerdo laqueado, pickles, cilantro y salsa agridulce, entre otros. El pho es infaltable también. Se trata de una sopa típica de Vietnam que tiene fideos de arroz, carne fileteada o pollo (a elección), cilantro, menta y brotes de soja frescos.
El caldo del pho lleva hasta unas seis horas de preparación y está sazonado con ocho especias:
anís estrellado
semillas de hinojo
coriandro y comino
canela
regaliz
pimienta negra
cardamomo negro
Tienen dos platos típicos de la casa que no pueden pasar desapercibidos: el Nem rán (rollitos fritos de cerdo, hongos shitake, zanahoria, y brotes de soja envueltos en papel de arroz) y Ph gà (fideos de arroz en caldo aromático de pollo).
Y para terminar es indispensable degustar su café. Vietnam es el segundo exportador de café del mundo y, más allá de su sabor, lo particular es cómo se sirve con: yema de huevo dulce, leche condensada, y puede pedirse frío o caliente.
Horarios y ubicación
- Bolívar 986, San Telmo
- Puntaje: 4.5/ 5
- No aceptan Reservas
- Abierto todos los días de 12 a 00 hs
- Instagram: @saigonnoodlebar
- Precio promedio por persona: $ 1500.














