Salud

Oro líquido: el alimento que evita el envejecimiento, previene la diabetes y reduce el colesterol malo

Este extracto puede aportar diversos beneficios para el desarrollo del cuerpo humano. ¿Cuáles son?

En esta noticia

Las personas que desean mantener su salud en óptimas condiciones deben seguir una dieta balanceada y completa. Para esto los profesionales aconsejan adoptar una alimentación que brinde todos los nutrientes esenciales

Conocido como el "oro líquido", el aceite de oliva proporciona varios beneficios para el cuerpo, es esencial para acompañar la dieta mediterránea y toda clase de guarniciones. 

¿Por qué se lo llama "Oro líquido"?

Este aceite vegetal, que se obtiene del fruto olivo, ha aumentado considerablemente su precio a nivel internacional y alcanzó un máximo histórico recientemente. 

Esto se debe al incremento de interés por sus propiedades y por una disminución en la producción internacional, que ha pasado de 1,3 millones toneladas por cosecha a solo 600.000 toneladas en 2023.

El "oro líquido" aporta muchos beneficios como reducir el colesterol malo.

La especia favorita de los Incas que mejora el sistema inmune, baja el azúcar en sangre, cuida el corazón y es buena para la fertilidad

Exigen que se retire urgente este reconocido helado de todos los supermercados y puntos de venta 

¿Cuáles son las propiedades del aceite de oliva?

Gran parte del valor nutricional de este extracto se debe a la presencia de ácidos grasos en su composición, que como índica la Fundación Española de la Nutrición pueden variar según el suelo. No obstante, algunas de sus propiedades más relevantes son: 

Uno por día: los 7 licuados con avena que son ideales para tomar toda la semana y arrancar la mañana con energía

La hierba medicinal repleta de fibra y proteínas que elimina las piedras en los riñones y previene infecciones urinarias

Los beneficios del aceite de oliva 

Además de añadir un sabor único a las preparaciones, aporta diversos beneficios para el organismo. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Reduce el riesgo cardiovascular: el aceite de oliva es abundante en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico. Se demostró que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL). También pue incrementar el colesterol bueno (HDL) que puede prevenir enfermedades cardíacas.

  • Colabora con prevenir la diabetes: varios estudios demostraron que puede mejorar la sensibilidad a la insulina, por lo que el cuerpo la utiliza de una manera más eficiente. 

  • Tiene un efecto antiinflamatorio: los distintos compuestos fenólicos que tiene aportan propiedades antiinflamatorias, por lo que puede colaborar a reducir la inflamación. También colabora a prevenir enfermedades como la artritis.

  • Previene enfermedades neurodegenerativas: su consumo regular está asociado con un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson. Esto se debe a que es un gran antioxidante y antiinflamatorio

  • Propiedades antioxidantes: contiene vitamina E y polifenoles, que colaboran a contrarrestar el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. Además, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.