Algunas bebidas a base de hierbas ofrecen beneficios sorprendentes para nuestro bienestar. Esta infusión natural es fácil de preparar en casa y se logra con ingredientes accesibles.
Se trata del té de hipérico, una infusión que ayuda a la salud mental, ya que tiene propiedades para mejorar el ánimo y eliminar el estrés. Conocé cómo prepararla y cuáles son todos sus beneficios.
El hipérico es una planta con raíces en Europa y Asia. Usualmente, es conocida como corazoncillo o hierba de San Juan.
Es famoso por sus propiedades que mejoran el ánimo y alivian el estrés. Preparar un té con esta planta es sencillo y te permitirá disfrutar de sus beneficios. Para hacerlo solamente tenés que seguir estos pasos:
Herví agua y añadí el hipérico cuando el agua esté hirviendo. Agregá una cucharada grande de flores secas.
Dejá que la mezcla repose durante unos 5 minutos.
Colá el líquido para eliminar las flores y esperá a que el té se enfríe un poco.
Serví el té en una taza y disfrutá de su efecto relajante y revitalizante.
Las flores de hipérico también son conocidas como también conocida como hipérico, hipericón, corazoncillo o hierba de San Juan. (Foto: Wikimedia Commons - Fir0002/Flagstaffotos)
El sitio web Ecología Verde destacó varios beneficios de consumir el té del hipérico. Entre ellos se encuentran:
Propiedades antidepresivas: diversos estudios han demostrado que el hipérico puede ser efectivo en el tratamiento de la depresión. Sus compuestos, como la hipericina y la hiperforina, actúan sobre los neurotransmisores del cerebro, aumentando la producción de serotonina y mejorando el estado de ánimo.
El hipérico es conocido por sus propiedades antidepresivas gracias a sus compuestos activos, la hipericina y la hiperforina. (Foto: Freepik)
Reducción del estrés y la ansiedad: gracias a sus propiedades relajantes, el hipérico ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Investigaciones indican que también regula los niveles de cortisol, la hormona del estrés, proporcionando un alivio natural.
Mejora del descanso: el té de hipérico se asocia con una mejor calidad del sueño, ayudando a tener un descanso reparador y beneficiando la salud mental y física en general.
Propiedades antiinflamatorias: el hipérico contiene antioxidantes que protegen al cuerpo contra el daño celular y los factores externos, reduciendo la inflamación y promoviendo el bienestar general.
Sin embargo, la hierba de San Juan también es conocida por interferir con otros medicamentos como anticoagulantes, inmunosupresores y anticonceptivos. Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.