En esta noticia

Tomar un caféen el bar es una costumbre bien argentina y el gusto al clásico expresso está grabado en el paladar autóctono. Y en los últimos años creció la tendencia de preparar estas infusiones en casa y recrear la misma atmósfera que se vive cuando se degusta en expreso en cualquier cafetería de Buenos Aires.

CAFETERAS EXPRÉS: LAS CLAVES

Utilizar la cafetera correcta, por lo tanto, es central si se quiere disfrutar un café expresso como la tradición manda. Existe una gran variedad de máquinas caseras, que en muchos casos no tienen nada que enviarle a las comerciales.

Funcionan vertiendo café molido en un filtro contenedor por donde pasa agua caliente a alta presión, la suficiente para extraer aromas y sabores que no son posibles mediante otras formas de hacer café.

El secreto está en la bomba de presión que debe tener al menos 15 bares para que el espresso sea bueno, más allá de la calidad del mismo café.

Otro elemento clave es el tubo de vapor que sirve para espumar la leche y servir un cortado perfecto. Hay modelos que integran un depósito para la leche.

Las mejores máquinas caseras en Argentina

El sitio miprecio.com publicó un listado de las cinco mejores cafeteras express de la Argentina, con una descripción de sus prestaciones y las recomendaciones para su uso.

PEABODY SMARTCHEF PE-CE5003

Una cafetera para paladares exigentes. Tiene capacidad de agua de 1,25 lts en un tanque de agua removible, 1000 w de potencia y una potente bomba de 20 bares de presión para mejorar la cremosidad del café.

Viene con reloj indicador de temperatura, caldera de alta recuperación de acero inoxidable, filtro de aluminio y función vapor y precalentado.

Sus accesorios son: Filtro individual, filtro para café doble y cuchara medidora de café.

Precio: $ 40.000 (Mercado Libre)

Atma Pro Cook CA9197XN

Viene con su amplia capacidad de1,8 lts y una presión de 15 bares. Una máquina de 1250 w de potencia ideal para preparar café para muchos invitados en una sobremesa de fiesta.

Un punto a aprecia es su estilo elegante y moderno que aporta al diseño a la cocina. Es acero inoxidable lo que asegura su rurabilidad en el tiempo.

Tiene una bandeja superior inoxidable calienta tazas y un pico de vapor para que puedas espumar leche y agregar un sabor dulce y cremoso.

Precio: $ 28.000 (Mercado Libre)

Oster BVSTECMP65

Una cafetera para espresso con 19 bares de presión y su sistema de bomba italiana que le permiten una extracción óptima del sabor y más cremosidad. Crea espuma la lecha rápidamente para capuccinos, lattes y otras especialidades.

Viene con un fino acabado en acero inoxidable rojo, tanque de agua transparente con capacidad de hasta 1,2 lts, sistema de botones con luces indicadoras para cada función, perilla para seleccionar fácilmente entre le modo de colar y el de hacer espuma.

Además cuenta con un tubo de vapor con boquilla y punta removible y lavable para producir espuma en la leche rápidamente.

Precio: $ 31.000 (Mercado Libre)

Saeco Lirika Coffee Black

Una cafetera sencilla, pero de alto rendimiento. Una máquina compacta ideal para la oficina.

Tiene una potencia de 1850 w y 15 bares de presión. El depósito de agua de 2,5 litros permite preparar una gran cantidad de tazas de café en ámbitos concurridos.Tiene programas de descalcificación y de limpieza. Viene con modo de ahorro energético, filtro de agua, espacio para 2 tazas y una capacidad en el depósito de café de 500 gramos.

Precio: $ 100.000 (Mercado Libre)

Philips Series 2200 EP

Prepare fácilmente variedades de café aromáticas, expresos y cappuccinos con solo tocar un botón.

La función LatteGo agrega una cremosa capa de espuma de leche. Es fácil de configurar y se puede limpiar en 15 segundos. Mantiene la temperatura de la bebida, y genera una espuma leche suave y sedosa gracias al sistema LatteGo de alta velocidad. Se ajusta fácilmente al gusto del consumidor con los niveles de molinillo de 12 pasos.

Aseguran 20.000 tazas del café más fino gracias a los duraderos molinillos de cerámica. Es fácil de limpiar gracias al sistema de preparación completamente extraíble. Ajusta la intensidad del aroma y la cantidad mediante la opción de mi elección café.

Precio: $ 120.000 (Philips)