
La avena es un cereal nutritivo y beneficioso para incorporar a una dieta fitness que complemente el entrenamiento, sobre todo si el objetivo es ganar masa muscular.
Una forma completa de consumirla en el día a día es complementarla con ingredientes que aporten un plus de beneficios. Esta receta de avena al horno con yogur y tahina ofrece una excelente combinación de hidratos de carbono complejos, proteínas de calidad y nutrientes esenciales para el desarrollo muscular.
¿Cómo preparar avena al horno con yogur y tahina para ganar músculo en el entrenamiento?
Para realizar esta receta de avena al horno brindada por el portal Vitónica, y que rendirá 25 unidades, solo se necesitan algunos pocos ingredientes básicos.

2 huevos.
350 ml de leche.
60 ml de tahina.
125 g de yogur natural.
30 ml de jarabe de glucosa.
1 cucharadita de levadura química.
Canela molida o esencia de vainilla a gusto.
Semillas de chía.
Frutos secos picados.
300 g de copos de avena.
Paso a paso de la elaboración:
Precalentar el horno a 175 °C con calor arriba y abajo, y engrasar una o dos bandejas de mini muffins. También se pueden usar cápsulas antiadherentes ligeramente engrasadas con aceite, el spray pulverizador es muy práctico para esto.
Batir en un recipiente los huevos, añadir la leche o bebida vegetal, el tahina, el yogur y el jarabe de glucosa o puré de fruta madura.
Añadir el resto de ingredientes, reservando frutos secos picados para coronar, mezclando hasta tener una masa homogénea.
Repartir la masa en los moldes, coronar con los frutos secos y hornear durante unos 15-20 minutos, según el molde y el tamaño, hasta que al pinchar en el centro con un escarbadientes salga limpio.
Esperar a que se enfríen fuera del horno antes de desmoldar pasando un cuchillo por alrededor de cada unidad. Si se van a congelar, esperar a que estén completamente fríos y usar una bolsa de cierre hermético.
Esta es la mejor receta con avena para ganar músculo, ofreciendo a nuestro cuerpo hidratos, proteínas y valiosos nutrientes para el funcionamiento neuromuscular.
¿Cuáles son los beneficios de incorporar esta receta de avena al horno en nuestra dieta?
Los hidratos de carbono complejos presentes en la avena brindan energía sostenida, necesarias para un entrenamiento repetitivo con objetivos específicos.

Por otro lado, las proteínas del yogur, los huevos y la tahina contribuyen a la síntesis de proteínas musculares. Además, aporta vitaminas, minerales y grasas insaturadas que favorecen el funcionamiento neuromuscular óptimo.
Esta preparación resulta ideal para consumir en el desayuno, la merienda o como snack saludable después del entrenamiento.














