Escapadas a pocas horas de Buenos Aires

Las 4 playas y balnearios de ensueño cerca de Buenos Aires para disfrutar del fin de semana largo

Con la ola de calor que vive Buenos Aires, cada vez más se vuelve más interesante pasar unos días de playa lejos del ruido de la ciudad. Hoy traemos cuatro destinos imperdibles que podes conocer antes que termine el verano. ¿A dónde me voy?

El calor azota Buenos Aires y el cuerpo pide sol, playa y arena. La temporada de verano aún tiene unas semanas por delante y cada fin de semana es una buena oportunidad para conocer lugares nuevos y alejarse del ruido de la ciudad.

Hoy, proponemos cuatro lugares mágicos para escaparse por uno o varios días y a pocas horas. Dos lugares cerca de Buenos Aires y otros dos un poco más lejos, para quienes desean una gran aventura.

Este es el mejor restaurante japonés de Buenos Aires: tiene platos ideales para compartir y hasta su propia cerveza

Star+: ranking de las 10 series más vistas en Argentina el 19 de febrero

Playas paradisiacas imperdibles:

El Alcázar, emblema de Tigre

El Alcázar es una playa ubicada al norte de Buenos Aires. A tan solo 15 minutos del Puerto de Tigre, este paraíso de cinco hectáreas ofrece mucho más que naturaleza.

La playa cuenta con 100 metros y es apta para bañarse y combatir la ola de calor. Además, cuenta con más de 80 parrillas, vestuarios con duchas, zonas de pesca y hasta canchas de fútbol. ¡Todos la pasan bien!

El Alcázar ofrece un restaurante frente al río en donde destacan las pastas y carnes. Más aún, podes alquilar reposeras y todo lo necesario para divertirte haciendo deporte. Para los más pequeños, un guardavida se encarga de cuidar su integridad y que todo esté en orden.

El precio de la entrada ronda los $ 2.700 por personas y para los niños entre 3 y 5 años, $ 1000. Además, por solo $ 800 más, ofrecen traslados en barco.

El Galeón de Oro: joya poco conocida sobre el río Sarmiento

A tan solo 15 minutos en lancha colectiva desde la estación fluvial de Tigre, sobre el río Sarmiento, el Galeón de Oro ofrece tranquilidad y paz. 

Ofrecen canchas de fútbol, vóley, alquiler de kayaks y un amplio sector de parrillas para disfrutar de un buen asado frente al río. Además, cuenta con proveeduría de productos de almacén para que no falte nada.

Más aún, para quienes quieran pasar la noche, el Galeón de Oro ofrece dos opciones. La primera es un camping con luz eléctrica, quincho y vestuarios con todas las comodidades. Si queres estar en más contacto con la naturaleza, te ofrecen la opción de dormitorios bajo los árboles para pasar la noche.

Balneario Norte, Gualeguaychú

Gualeguaychú es conocido por su famoso Carnaval, que se desarrolla cada verano y es el más famoso del mundo. 

Balneario Norte trae una propuesta diferente y es que su ubicación sobre la orilla del Gualeguaychú se impone por sobre otros lugares. La playa es perfecta para pasar un día soleado y está a cuatro horas de Buenos Aires.

El recinto ofrece alquiler de sombrillas, reposeras, parrillas y hasta una confitería, perfecto para disfrutar en familia.

Banco Pelay, Concepción del Uruguay

Arenas blancas y finas, aguas claras y una naturaleza abundante cautiva a todo aquel que pisa Banco Pelay en Concepción del Uruguay. Con tan solo minutos de pisar esta playa, sentis como el estrés se aleja de tu cuerpo para dar paso a un día entero de relajo.

Unos 7 kilómetros de playa rodeadas de vegetación hacen la estadía muy tranquila. La calma del río permite a los visitantes desarrollar actividades como kayak, windsurf, canotaje y más.

Tiene una capacidad de 1.500 carpas que se distribuyen en sectores diferenciados: sector juventud y sector familia. Además, cuentan con todos los servicios necesarios para pasar un día con familia o amigos.

Temas relacionados
Más noticias de playa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.