
La Patagonia argentina tiene joyas naturales que sorprenden a cada visitante que llega al lugar. Entre sus impresionantes paisajes se esconde una deslumbrante cascada, que está en la provincia de Neuquén.
Este tesoro natural oculto a la vista de muchos es una maravilla de la zona que pocos conocen. Si estás interesado en recorrer la Argentina de norte a sur o de sur a norte, no podés dejar de visitar una de las mejores cascadas del país.
Conocé La Fragua, la maravillosa cascada escondida que se encuentra en la Patagonia
En las cercanías del pueblo Manzano Amarago se encuentra La Fragua, una cascada natural al pie de la Cordillera de Los Andes. Si sos amante de la aventura y las montañas, ¡tenés que agregar este destino a tu lista de pendientes!
Si bien el pueblo es encantador, lo que llama la atención de esta cascada es justamente La Fragua, que tiene 40 metros de altura.
Se precipita entre rocas basálticas, alimentada por las aguas del Pichi Neuquén, que desciende desde el norte con una urgencia palpable hasta unirse al cauce del Río Neuquén.
Una plataforma estratégicamente ubicada permite acercarse a la cascada, brindando una vista panorámica espectacular de ese entorno natural.
Cómo llegar a Manzano Amarago, el pueblo que tiene a pocos metros una de las mejores cascadas de la Patagonia
Manzano Amarago es un pueblito situado a 22 kilómetros de Varvarco, a orillas del Río Neuquén. Para llegar a la cascada, tendrás que dejar el pueblo atrás y emprender a pie un ascenso breve pero empinado por un sendero demarcado.
Si estás en San Carlos deBariloche y querés visitar la cascada, tenés que tomar la Ruta 237 y 234 hacia el norte para luego empalmar con la famosa Ruta 40. Una vez que hayas llegado a Chos Malal, debés continuar por la Ruta 43 con dirección al oeste. El viaje en auto, en este caso, puede durar entre 9 y 12 horas, dependiendo el tráfico.














