Viajes

La ciudad norteña a 85 km de Jujuy donde podés comer los alfajores de quinoa más ricos

Es uno de los atractivos turísticos más imponentes de la provincia y el lugar base para recorrer la Quebrada de Humahuaca

En esta noticia

Argentina presenta lugares asombrosos por sus inigualables bellezas de norte a sur. Abrazada por Salta, la provincia de Jujuy tiene paisajes imperdibles que pertenecen a la "Ruta del NOA", donde podés comer uno de los alfajores más exquisitos del país

Este pequeño pueblo jujeño está rodeado de cerros con tonos rojizos que cautivan a cada uno de sus visitantes, por su imponente belleza natural y por el silencio de sus tardes. 

Las casitas bajas de tonos pasteles y el sello distintivo de sus artesanos son algunas de las razones por las que los aventureros eligen visitar la Quebrada de Humahuaca

Estos son los 10 alfajores que más aman los argentinos: el ranking sorprende, ¿en qué puesto quedó el "Caviar"?

La playa escondida que tiene las aguas más cristalinas de la Patagonia argentina

Asimismo, sobresale su alfajor de quinoa, un producto que ha tenido una gran aprobación entre los fanáticos de este producto.   

La ciudad norteña a 85 km de Jujuy donde podés comer los alfajores de quinoa más ricos

Dentro del espectacular valle montañoso jujeño, Tilcara se ubica a solo 85 km de San Salvador de Jujuy. Sus calles albergan peñas folclóricas nocturnas y tiendas de artesanías en la plaza municipal.

Tilcara, el pequeño pueblo turístico de Jujuy que tiene el alfajor de quinoa más rico (Foto: archivo)

Este precioso rincón andino cuenta con una de las fortalezas precolombinas más imponentes del mundo: el Pucará de Tilcara. De camino allí, tenés la oportunidad de visitar el Jardín Botánico de Altura, que abarca 3 hectáreas y preserva la biodiversidad local.

Además, podés disfrutar de un antiguo sendero tilcareño a solo 5 kilómetros del centro, en el que te encontrarás con "La Garganta del Diablo", una caída natural del río Huasamayo. Allí, te podrás refrescar y disfrutar del alfajor más rico de la provincia

Cuál es el río ideal para hacer rafting en Argentina

Escapadas: es uno de los pueblos alemanes más lindos del país y queda en Entre Ríos

¿Cómo es el alfajor de quinoa que se fabrica en Tilcara? 

Desde 2009, la fábrica "El Molle" produce este alfajor artesanal de quinoa, considerado uno de los más sabrosos de Argentina. Es un dulce que combina tapas hechas de quinoa y un relleno de dulce de leche, decorado con pochoclo de quinoa alrededor. 

Este es el alfajor de quinoa que es una verdadera delicia y se consigue en Tilcara, Jujuy (Foto: elmolle.agrojusto.com.ar)

Su valor actual en el mercado es de $ 450 y realizan envíos a todo el país desde su tienda virtual. 

¿Cómo llegar a Tilcara desde San Salvador de Jujuy? 

El viaje hasta Tilcara desde la capital jujeña es muy fácil. Se debe tomar la Ruta 9, con sentido hacia el norte, durante 80 kilómetros, aproximadamente. 

El recorrido es muy placentero. Se desarrolla entre cerros y bordeando el Río Grande. Lo cruzarás a través de un puente en la Avenida Villafañe y, después de poco más de 1 hora y 15 minutos, llegarás al pueblo.


Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.