En esta noticia

El comienzo de la temporada de temperaturas más agradables hace que las personas se vuelquen a realizar escapadas a lugares en donde la brisa marítima golpee su rostro.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con grandes extensiones de playas paradisíacas en la Costa Atlántica y, una de ellas, ofrece una belleza natural muy difícil de encontrar.

Playa, mar y dunas: el destino imperdible de la costa bonaerense a 1 hora de Mar del Plata

Una de las mejores opciones para una escapada de fin de semana es Mar Azul, un balneario bonaerense a menos de 1 hora y media de Mar del Plata, uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Este lugar esconde lo más bello de la naturaleza y la ecología. Este sitio ofrece un entorno de tranquilidad y preservación muy difícil de encontrar, rodeado de un bosque de pinos y dunas.

En Mar Azul podrás disfrutar de una extensa playa de arena fina y suave, bañada por las aguas cristalinas del mar, en las que podrás tomar sol, correr o practicar diferentes deportes acuáticos.

Además, su impresionante bosque le da un aspecto fresco y verde al lugar, inspirando a muchos turistas a adentrarse en el senderismo o el circuito de ciclismo, mientras se aprecia la flora y fauna autóctona.

¿Cómo llegar a Mar Azul en auto desde Mar del Plata?

La forma más rápida y sencilla de llegar a Mar Azul desde Mar del Plata es recorriendo los 97 kilómetros que separan a ambas ciudades, por medio de la Ruta 11, en un viaje que tiene una duración de 1 hora y 20 minutos.

Este balneario se encuentra a tan solo 3 kilómetros de Mar de las Pampas y a 20 kilómetros de Villa Gesell, uno de los destinos más elegidos por los jóvenes durante el verano.