En esta noticia

Argentina tiene grandes destinos para conocer y, sumando la particularidad de que tiene todos los climas, suele ser difícil elegir un destino. Con gran oferta turística en los diversos rincones del país, cuál es tu destino preferido: ¿la playa o la montaña?

En caso de haber elegido playa, el siguiente destino te va a enamorar no solo por sus paisajes, sino también por ser un lugar ideal para tener un auténtico momento de relax.

En el sur de la provincia de Buenos Aires se ubica una ciudad que muchos visitantes eligen para descansar, pero también para descubrir su rica historia repleta de grandes atractivos.

¿Sabías que hay un sitio en particular de esta ciudad destino que esconde una joya arqueológica? Conocé más a continuación.

Pehuén Co: el pueblito playero que esconde parte de la historia arqueológica de Sudamérica

Pehuén Co es un pueblo playero, perteneciente al partido de Coronel Rosales, que conserva una espectacular historia ligada a la arqueología.

En 1986, se encontró un Yacimiento de Huellas Fósiles en las playas de esta localidad. Luego se supoque tiene una antigüedad de unos 12.000 años, es decir, del periodo cuaternario.

En total se encontraron 13 huellas donde se pueden ver de mastodontes, osos, caballos, ciervos, guanacos y pumas. También se encontraron pisadas de aves. La mayoría de especies acuáticas, pero también había de flamencos, cisnes, patos, entre otros.

¿Cómo llegar a Pehuén Co desde Bahía Blanca?

Para llegar a este encantador destino desde Bahía Blanca tenés tomar la calle "El Benteveo" y empalmar con la Ruta Nacional 3. Luego debés continuar por la Ruta Provincial 113 hasta la Avenida Trolon.

Desde esta ciudad, el viaje toma 1 hora y 15 minutos, aunque siempre dependerá del horario de salida y el traficó del momento.

Este destino es perfecto para organizar una escapada, ya que se puede visitar el pueblo y también disfrutar de la playa arbolada.

Si estás organizando un viaje o tus próximas vacaciones, este destino te dejará boquiabierto con todo lo que tiene para ofrecerte.