
En esta noticia
El próximo 20 de noviembre, los argentinos gozarán de un fin de semana largo, gracias al feriado del 21, lo que se convierte en un excusa ideal para realizar una breve escapada y desconectar de la rutina.
En tanto, la Provincia de Buenos Aires esconde una variedad de rincones rurales para visitar con un presupuesto low cost. Tornquist es el pueblo ideal para visitar.
El bloguero Guido Rodríguez es testigo de ello. Junto a sus perros, el viajero recorre el país en su Van y se propone descubrir tesoros locales. En su lista, destaca a la localidad bonaerense de Tornquist, una ciudad con aires de pueblo por su tranquilidad y sus postales únicas.
Turismo local: dónde se encuentra Tornquist

La ciudad se encuentra al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y es cabecera del partido homónimo. Se encuentra a 587 kilómetros de la Capital Federal y a 76 al norte de Bahía Blanca.
Fue fundada el 17 de abril de 1883 por Ernesto Tornquist, como resultado de una exitosa colonia agrícola compuesta por inmigrantes de origen alemán. En la actualidad cuenta con más de 8000 habitantes.
Escapadas: qué HACER en Tornquist

La ciudad de estilo alemán resalta por su naturaleza. Sierras, arroyos y bosques hacen a la riqueza del lugar. Además, cuenta también con varios sitios de interés.
Tal es el caso de la Plaza Ernesto Tornquist, con una tranquilidad y limpieza difícil de encontrar en otros lugares. La Iglesia Santa Rosa de Lima se ubica en el centro y le da vida con su arquitectura neogótica. Forma parte del patrimonio histórico, ya que fue fundada en 1907 con la presencia del expresidente Julio Argentino Roca.

Además, el Teatro Municipal Rodolfo Funke también es otra de las alternativas. Sorprende por su tamaño y calidad de sus instalaciones. Cuenta con una sala equipada con cómodas butacas y excelentes vistas desde sus balcones.
Para los amantes de la pesca y el aire libre, a unos 15 km de la ciudad de Tornquist se encuentra la Laguna Las Encadenadas. Allí, se puede disfrutar de atardeceres inolvidables sobre el espejo del agua. Dispone de camping, cantina, fogones, playas con arena y mucha vegetación.
¿Cómo ir de Buenos Aires a Tornquist?
Para llegar a Tornquist en auto existen dos vías:
- Ruta Nacional 33 y Ruta Provincial 76.
- En tren desde la estación Constitución, con un costo promedio de entre $ 800 a $ 3600 y un tiempo de duración de 11h 29m.













