En esta noticia

En el último tiempo, una gran cantidad de argentinos tomaron la decisión de emigrar a otros países en busca de una mejor calidad de vida y estabilidad económica.

Teniendo en cuenta esto, muchos de ellos decidieron irse a vivir a España, una de las naciones europeas con un importante arraigo familiar y que es de las preferidas de los argentinos.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes a estudiar antes de emigrar a España es conocer en qué ciudad conviene establecerse. Por eso, es necesario saber cuáles son las ciudades más caras de este país.

Emigrar a España: las 10 ciudades más caras para vivir siendo argentino

El portal inmobiliario Idealista realizó un rankingcon las 10 ciudades más caras para vivir dentro de España, sorprendiendo con la ciudad que encabeza el listado.

Los creadores de esta clasificación determinaron que el ranking quedó encabezado por la ciudad de San Sebastián, seguido de las reconocidas Barcelona y Madrid, respectivamente.

A continuación, el ranking definitivo de las ciudades más caras para vivir si querés emigrar a España y dejar atrás la Argentina:

  1. San Sebastián
  2. Barcelona
  3. Madrid
  4. Palma de Mallorca
  5. Bilbao
  6. Granada
  7. Valencia
  8. Pamplona
  9. Santander
  10. Málaga

El portal web tuvo en cuenta diversos factores para posicionar las ciudades y determinar cuáles eran las más caras del país:

  • El costo de vida
  • Los costos mensuales para una familia
  • El precio medio de venta y alquileres de las viviendas
  • El precio medio de alquiler

San Sebastián, la ciudad española más cara para vivir

Para sorpresa de todos, la ciudad de San Sebastián se ha llevado el primer puesto como la ciudad española más cara para vivir, según reveló el portal Idealista.

Eloi_Omella

La ciudad situada al norte del país, tiene un costo medio de vida diariasuperior al 33,44% a la media nacional.

  • El costo mensual para una sola persona ronda los 2049 euros.

  • Los precios del transporte, los alimentos y los espacios recreativos son significativamente más altos en esta ciudad.

  • En las afueras de la ciudad, el metro cuadrado tiene un precio de 1273 euros; mientras que en el centro ronda los 7000 euros.

  • El promedio salarial es de 1860 euros netos mensuales.

  • El alquiler medio se encuentra en los 17 euros por metro cuadrado.