
Es muy común que los jóvenes argentinos decidan emigrar en busca de destinos con nuevas oportunidades laborales y la posibilidad de ganar en dólares. Si bien la mayoría elige Europa o Estados Unidos, hay un destino poco conocido que es ideal para hacer Working Holiday.
Gracias a esta visa de trabajo y vacaciones, podés viajar a Corea del Sur donde hay mucha oferta laboral. Por si fuera poco, los requisitospara acceder a ella son sencillos. ¡Conocé cómo hacerlo!
Emigrar a Corea del Sur: cómo funciona la Visa Working Holiday
La visa de vacaciones y trabajo es un permiso de residencia que permite a los viajeros trabajar en el país durante un año. Con Working Holiday, las personas que emigren podrán trabajar 25 horas semanales durante 12 meses.

La visa abre puertas en áreas como el turismo o la capacitación en idiomas, después de trabajar las 1300 horas totales durante seis meses. Otro de los beneficios es que el trámite para solicitarlo es totalmente gratuito.
Emigrar: ¿cuáles son los requisitos para sacar la Working Holiday de Corea del Sur?
Para sacar la visa de trabajo y vacaciones de Corea del Sur es necesario tener pasaporte argentino, con validez restante de más de 6 meses. Además, debés residir en Argentina al momento de solicitar la visa.
Otro de los requisitos es tener entre 18 y 34 años. Tené en cuenta que no se puede viajar con familiares a cargo. Además, revisan que no hayas participado anteriormente en el programa de Working Holiday.
También se necesita tener un pasaje de regreso o el dinero para comprarlo. A esa suma se le agrega el dinero necesario para mantenerte durante tu estadía en Corea del Sur, que según la página de la embajada ese monto equivale a u$s 3000.
Emigrar: ¿de qué se puede trabajar en Corea del Sur y cuánto se gana?
Los ciudadanos argentinos que consigan el visado para viajar a Corea del Sur tendrán la posibilidad de encontrar empleos en la industria gastronómica, el turismo, la hotelería y el cuidado de niños.
Es importante tener en cuenta que si aplicas al Working Holiday solamente vas a poder trabajar 25 horas semanales. El salario mínimo para esa jornada laboral es de u$s 706 por mes. Si trabajás en gastronomía, obtendrás un extra gracias a las propinas.













