
Llega el fin de semana y, a pesar del frío, siempre es un buen plan dejar la ciudad por unos días para disfrutar de la naturaleza y conocer distintos lugares de Argentina.
En la provincia de Buenos Aires hay varios pueblitos ideales para estas escapadas, para todos los gustos e intereses. A menos de 10 kilómetros de Sierra de la Ventana se encuentra un pueblo pequeño pero lleno de lugares atractivos para descubrir.
Escapadas: el pueblito que queda a 9 kilómetros de Sierra de la Ventana
Se trata de Saldungaray, una pequeña localidad ubicada a 9 kilómetros de Sierra de la Ventana ideal para una pequeña escapada, que invita a conectar con la naturaleza por sus paisajes serranos y el Río Sauce Grande que lo rodea.
Ubicado en el valle que se encuentra entre Sierra de la Ventana y Pillahuincó, Saldungaray tiene solamente 2.000 habitantes y fue declarado Lugar Histórico Nacional en 1980. Además de recorrer sus calles, se puede charlar con sus habitantes para conocer la cultura y las tradiciones del lugar.

¿Qué hacer en Saldungaray?
Disfrutar de la naturaleza y relajarse. También se puede visitar el Cementerio de Saldungaray, una imponente obra diseñada por Francisco Salamone. Es una obra de estilo Art Deco construida en 1938, que fue reconocida a nivel internacional.
Otro sitio para conocer es la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito,donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen en posición de descanso, una imagen que está tallada en madera.
La estación del tren es otra de las paradas obligatorios. Ella fue utilizada desde 1903 hasta 2016, año en el que se cerró el ramal de Sierra de la Ventana. Desde entonces, los habitantes del pueblo buscan convertirla en un museo ferroviario ya que es una reliquia arquitectónica.
Escapadas: ¿Cómo llegar a Saldungaray desde Sierra de la Ventana?
El viaje en auto desde Sierra de la Ventana solamente toma 11 minutos por la ruta provincial 72. Desde la Ciudad deBuenos Aires, el viaje a Saldungaray es de 7 horas.














