
Son cada vez más las personas que eligen salir de la ciudad y hacer escapadas de fin de semana o viajes cortos para desconectar de la rutina y eligen lugares cercanos pero tranquilos.
Si sos de esos que aman la paz que tienen los pueblos y te gusta recorrer y aprender la historia de los mismos, no podés dejar de visitar este lugar que es perfecto y combina ambas cosas.
¿Cuál es el pueblito histórico con encanto rural que convirtió su estación de tren en museo?
Se trata de la localidad de Vagues, lugar que está ubicado a tan solo 6 kilómetros del pueblo de San Antonio de Areco. Además comparte nombre con árboles añejos, su vieja estación de tren y el arroyo del lugar.

Tiene muy pocos habitantes, y resalta por su gran encanto rural y ferroviario. Cuenta solamente con dos cuadras de asfalto, poca cantidad de negocios y un ambiente campestre en el que hay establos.
Su principal lugar turístico para visitar es la antigua estación de ferrocarril que fue inaugurada en 1894. Esta fue convertida en un museo y actualmente se puede visitar.
Te encontrarás viejos semáforos, telégrafos, una campana antigua de ferrocarril, teléfonos de época, así como las palancas con las que se realizaban los cambios de vía.
¿Cómo llegar a Vagues desde CABA?
Si estás pensando en ir al pueblito, llegar en auto es sencillo. Debés tomar la Autopista Illia hacia Av. Int. Cantilo.
Luego tomar Au Panamericana/RN9 y Ramal Pilar hacia Ruta Nacional 8 en Pilar, finalmente necesitas seguir hacia tu destino en San Andrés de Giles.













