
En el corazón de la Patagonia argentina se encuentra un rincón pintoresco donde la naturaleza despliega su esplendor de manera inigualable.
Rodeado por imponentes montañas y glaciares, este pequeño pueblo se erige como el punto de partida perfecto para aventurarse en el Parque Nacional Los Glaciares.
Con sus diversos senderos y sus magníficas vistas panorámicas, El Chaltén, en Santa Cruz,se presenta como un paraíso para los amantes del trekking y de la exploración al aire libre.
El Chaltén: una escapada en medio de la naturaleza
Ubicado a 220 kilómetros de la ciudad santacruceña de El Calafate, este fantástico lugar invita a los turistas a descubrir increíbles destinos. Además, ElChaltén se erige como un oasis entre glaciares, cerros y montañas.
El cerro Fitz Roy, la principal atracción turística de la zona, se eleva sobre el valle del Río de las Vueltas. Esta imponente montaña de 3.405 metros de altura es el sitio perfecto para los aventureros.
Además de trekking, El Chaltén ofrece otras actividades al aire libre, como kayak, rafting, escalada y pesca. La villa cuenta con una gran variedad de alojamientos y restaurantes imperdibles.
Escapada patagónica: ¿Qué visitar en El Chaltén?
Este destino es uno de los más lindos para realizar senderismo porque las montañas y los cerros permiten descubrir paisajes increíbles. Entre los lugares más destacados se encuentran:
El sendero Los Cóndores-Las Águilas
Este sendero termina con un recorrido hacia un mirador, donde sobrevuelan aves. Para iniciar la caminata se debe salir desde el Parque Nacional Los Glaciares y el recorrido dura 2 horas aproximadamente.
Laguna de los Tres
Es una de las caminatas que más se realiza y cuenta con un mirador hacia el Fitz Roy. De dificultad media, consta de 25 kilómetros y recorrerlo te llevará unas 8 horas.

Glaciar Huemul y Lago del Desierto
La caminata dura unos 40 minutos, y se hace a través del bosque de lengas y ñires. Quienes se adentren en este recorrido van a poder encontrar sogas que servirán para las subidas.













