
Una de las principales características de Argentina son sus incomparables paisajes. Las diferentes regiones tienen rasgos muy variados que suelen atraer a miles de turistas. La variedad de paisajes e historias que esconden pueblos pocos conocidos son ideales para descubrir en una escapada.
La provincia deBuenos Aires es una de las zonas con mayor cantidad de pueblitos rurales por recorrer y conocer. Muchos de ellos se encuentran muy cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y cuentan con más de 100 años de una rica historia.
Entre los sitios que los turistas pueden visitar durante un fin de semana, hay uno que cuenta con una propuesta gastronómica difícil de encontrar en otros lugares y se encuentra atan solo 2 horas de CABA.
El llamativo pueblito de 200 habitantes a 2 horas de CABA ideal para visitar en el día
Se trata de Berdier, un pequeño pueblo ubicado a 195 kilómetros de CABA que cuenta con tan solo 177 habitantes. Es considerado como uno de los "Pueblos Blancos" porque ha perdido más de 1800 residentes, que se fueron a ciudades cercanas luego de perder la llegada del ferrocarril.
En este pequeño pueblo del partido bonaerense de Salto encontrarán un kiosco, una panadería, algunos almacenes y una cervecería artesanal montada en un vagón de subte del año 1938, que oficia de establecimiento gastronómico en el que se pueden comer pizzas, hamburguesas y todo tipo de Finger Food.

El pueblo más pequeño de la provincia de Buenos Aires tiene una plaza principal en la que sus menos de 200 habitantes se reúnen para disfrutar de la fuente, y donde celebran las fiestas patronales y actividades culturales del lugar, además de contar con la capilla dedicada a San José.
El museo de Berdier es uno de los sitios más elegidos para visitar, ya que allí se guarda un espacio de memoria e identidad del lugar, en el que se exhiben objetos y documentación que narran la historia del sitio.
Escapadas: cómo llegar a Berdier desde CABA
Para llegar hasta Berdier se deberá tomar la Ruta 7 hasta el empalme con la Ruta 31, antes de llegar a la localidad de Tres Sargentos. Luego de tomar ese camino, se continúa unos kilómetros hasta la ciudad de Salto y de allí se sigue camino por la Ruta 191 hasta llegar a destino.













