En esta noticia

Cada fin de semana, centenares de familias eligen alejarse de la Ciudad de Buenos Aires en busca de una escapada no tan lejos de su hogar para descansar de la rutina.

A poco más de 1 hora de CABA hay un enclave bonaerense, donde encontrarás un pequeño y tranquilo pueblo. Allí disfrutarás de una experiencia única en un marco natural, de época y con los mejores platos campestres.

Escapadas: el pueblo de campo que guarda el mejor secreto de los sabores de campo

Ubicado en el partido deLuján, el pequeño pueblo de Cortínez (o Cortines)es una de las mejores opciones que hay en las afueras de la Provincia de Buenos Aires para una escapada familiar de fin de semana.

Esta desconocida localidad es una zona rural turística, que surgió en marzo de1888 con la llegada del ferrocarril a la zona. Una experiencia imperdible para aquellas personas que quieren disfrutar de una estadía única.

En este lugar te encontrarás con una amplia carta de los más completos manjares campestres. El menú de degustación es muy variado. En él podrás elegir una picada completa, con matambre relleno, jamón crudo, quesos de campo, bondiola y salame, o una imperdible tablita con encurtidos.

Las mejores empanadas de carne frita -que son bien jugosas- se encuentran en este pueblo y son de las favoritas de los visitantes. Tampoco faltan los grandes asados al aire libre: costillar, achuras, ensaladas y fuentes de papas fritas.

¿Cómo llegar a Cortínez en auto desde CABA?

A 1 hora y 10 minutos de CABA se encuentra este pueblito. Se puede llegar a la localidad de Cortínezpor medio del Acesso Oeste.

Por esa vía se sigue camino con dirección a Luján y, sin bajar allí, se sigue viaje por la Ruta Nacional 7 hasta llegar al destino, tras un trayecto de 82 kilómetros.

Reservá un fin de semana y no dejes de hacer una escapada a este increíble destino.