Imperdible

Grecia ofrece viajes gratuitos, ¿quiénes podrán acceder y cómo anotarse?

El país europeo lanzó este beneficio para un grupo exclusivo de turistas. Además, otorgarán hasta 500 euros para hospedaje en hoteles.

En esta noticia

Grecia confirmó que otorgará 25.000 viajes gratis, únicamente a un grupo específico de turistas que cumplan con determinados requisitos, para alojarse en hoteles, durante una semana y disfrutar de las mejores playas.

La medida que adoptó el gobierno heleno se centra en lo ocurrido en julio de 2023, cuando miles de personas debieron desalojar la isla de Rodas a causa de incendios forestales por altas temperaturas.

Esta catástrofe natural produjo que familias no pudieran disfrutar sus vacaciones. Por ese motivo, el secretario general del Ministerio de Turismo local, Myron Flouris, señaló a "The Guardian" que "el plan está en marcha" para devolver la estadía a los evacuados.

En ese sentido, luego de un sinfín de trámites, el Ejecutivo remarcó que "somos el primer país del mundo en hacer esto" y, a partir de hora, podrán canjear sus viajes para recuperar la inversión.

Turismo: ¿Quiénes podrán viajar gratis a Grecia en 2024?


De acuerdo a la información que brindó el gobierno de Grecia, sólo podrán acceder a los viajes gratuitos aquellas personas que se alojaron en hoteles y fueron evacuados por los incendios producidos en julio del año pasado.

A través del programa "Rodos Week", los turistas podrán acceder a vales electrónicos, con un valor que oscila entre 300 y 500 euros (el máximo, solo si se trata de hoteles 4 o 5 estrellas), con el objetivo de cubrir todos los gastos de alojamiento a lo largo de una semana.

"Cualquiera que se haya alojado en zonas afectadas por los incendios tiene derecho a recibir ayuda. La respuesta ha sido muy buena y nos dicen que será aún más fuerte cuando llegue el otoño", declaró Yannis Papavasiliou, líder del sindicato hotelero de Rodas.

Sin embargo, desde el poder político griego remarcaron que este beneficio "se aplicará sólo a hoteles, no a alojamientos privados estilo Airbnb".

Viajes gratis a Grecia: ¿Hasta cuándo puedo anotarme?

La iniciativa, que tiene como fin devolver parte del dinero invertido a los turistas evacuados en la isla de Rodas, contempla dos fases de inscripción. 

La primera de ellas ya está disponible y finalizará el 31 de mayo. En cambio, la segunda instancia iniciará el 1° de octubre y concluirá el 15 de noviembre.

La lista de beneficiarios que pueden acceder al programa fue elaborada por hoteles y agencias de viajes, los cuales ingresaron a la plataforma "para registrar los datos de los beneficiarios y certificar su estancia en los hoteles evacuados a causa de los incendios forestales".

Quienes no estén inscriptos, deberán presentar una solicitud con estos datos:

  • Nombre del beneficiario de la reserva
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Tipo y número de documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad)
Temas relacionados
Más noticias de Grecia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.