ÚNICOS

Estos son los 10 autos poco comunes que vendieron solo una unidad en 2022

Por distintos motivos estos exclusivos vehículos figuran con una sola venta en la tabla de cierre de este año. La lista de los 10 autos exclusivos que se patentaron en la Argentina durante 2022

Por ser caros y exclusivos, por ser de colección, por estar discontinuados, por ser muy nuevos o por haber sido repatriados, no son autos comunes. Se trata de piezas muy llamativas que no es usual verlas circular por la calle y que, por alguna de esas razones, sólo se patentó una única unidad de cada uno de los modelos.

Esta es la lista que armó el medio especializado Motor 1 de los 10 únicos vehículos patentados este año en la Argentina.

Lo que se sabe de la nueva generación del Toyota Prius que se lanzará en 2023

Estos son todos los autos eléctricos que se venden en la Argentina y los que llegan en 2023

Chevrolet Camaro

Con una unidad patentada en 2022, en la web de Chevrolet Argentina todavía figura el deportivo en versiones Coupé y Convertible, aunque ambas sin precio. Sin embargo, es la generación vieja, ya que la más actual con restyling todavía no se lanzó todavía en la Argentina. La llegada del vehículo al país depende del cupo relacionado con la capacidad de importación de la multinacional estadounidense.

Dodge Challenger

Si bien nunca se comercializó en Argentina, se trataría de una repatriación. Esto es, un auto de segunda mano de un argentino que vivió en el extranjero por más de dos años. Aunque en 2017 se anunció que el deportivo de Stellantis estaba en estudio con planes avanzados para lanzarse localmente, nunca se cumplió.

Ferrari 488

Mientras que en el 2021 se patentaron dos Ferrari en la Argentina, esta fue la única que se patentó en 2022. Con su motor V8 de 670 cv, acelera de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos y alcanza los 335 kilómetros por hora.

Fiat Tipo

La comercialización en la Argentina de este sedán del Segmento C se basaba en unidades importadas desde Turquía. Sin embargo, en 2019 finalizó su oferta para darle paso a la estrategia SUV de la marca.

Jaguar F-Pace

Se lanzó en Argentina en 2017 y actualmente se mantienen las dos motorizaciones disponibles que se ofrecieron al momento de su presentación local: 2.0 turbodiesel (180 cv y 430 Nm) y V6 3.0 Supercharged naftera (340 cv y 450 Nm).

Jaguar F-Type

Desde la página web de Jaguar Argentina el modelo figura con la opción Roadster y Coupé, aunque no se sabe cuál fue la versión patentada.

McLaren 570 S

Este modelo se lanzó a la venta en la Argentina en septiembre de 2020. Importado por Quantum Group, con opción Coupé y Spider, cuenta con un motor V8 bi-turbonaftero de 3.8 litros, 570 cv y 600 Nm. En 2020 el precio era de u$s 690.000.

Porsche GT4 RS

La nueva versión se lanzó en noviembre de 2021. Posee un motor central bóxer atmosférico de seis cilindros con 4.0 litros de cilindrada, 500 caballos de potencia y 450 Nm de torque. Tiene un precio de u$s 428.600.

VW Scirocco

El coupé del Segmento C se lanzó en Argentina en 2012 y sólo se comercializó la tercera generación. Cuando finalizó su producción en 2017, no tuvo un reemplazante inmediato, aunque esto fue parte de la estrategia de VW de virar todos sus modelos al mundo de las SUV.

The Beetle

Volkswagen finalizó la producción de The Beetle en la fábrica mexicana de Puebla en 2017, la última reencarnación del clásico Escarabajo. Este hatchback se comercializó en Argentina desde 2014 hasta 2019, y la tercera generación se lanzó localmente en 2017.


Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.