Más de dos tercios de los argentinos quiere mudarse: qué dos lujos no pueden faltarles

La pandemia cambió los hábitos de consumo y más personas buscan tener jardín y pileta propios

Sin lugar a dudas, la pandemia cambió los hábitos de consumo en todos los aspectos posibles. Y el mercado inmobiliario no es la excepción. Ya hace tiempo que en el sector se dice que las casas en los suburbios se volvieron la figurita difícil y una encuesta realizada por Reporte Inmobiliario confirma por qué. Es que tres de cada cuatro argentinos quieren mudarse y un jardín y la pileta están entre las comodidades más buscadas.

Según reveló la investigación el 74,1% de los consultados está considerando mudarse. Y el 38% de ellos busca tener un parque, jardín o terraza, mientras que el 27,5% quiere cambiar de barrio o de localidad. En tanto, el 14,1% desearía un inmueble más nuevo, la misma proporción busca más metros cuadrados y el restante 6,5% quiere achicarse.

Las comodidades más buscadas son ambientes amplios (59,6%), un parque propio (59,4%), bajas expensas (53%) y pileta (42,7%). Seguridad (42,3%) y gimnasio (42%) también son amenities muy solicitadas.

En cuanto al tipo de inmueble que se elegiría para mudarse, la gran mayoría busca una casa, ya sea en un country o barrio cerrado (32%) o en un barrio tradicional (24,3%). Los departamentos son la opción del 28,5%, en tanto que el 8,8% prefiere un PH. El 6,4% restante sse divide entre dúplex y condominios.

Sin embargo, el gran escollo que encuentran quienes buscan mudarse es vender la propiedad en la que viven actualmente. El 65,5% indicó que necesitan ese dinero para poder acceder al nuevo inmueble. En un mercado como el actual, con más de 100.000 propiedades listadas y muy poco movimiento, la posibilidad de concretar una operación es escasa.

En el caso de que pudieran vender, los encuestados indicaron que para acceder a la vivienda deseada deberían usar sus ahorros. El 35,2% dispondría de hasta u$s 30.000, el 24,6% hasta u$s 50.000, el 21,8% hasta u$s 100.000, el 7,2% hasta u$s 200.000 y más de ese monto el 11,2%.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios