
La demolición del edificio Plaza Gigena -el antiguo estacionamiento del hipódromo de Palermo, construido entre 1969 y 1971 por el arquitecto Francisco Polimeni- avanza a paso firme. En el lugar, situado en Dorrego entre Libertador y Marcelino Freyre se prevé la construcción de oficinas y un paseo comercial y gastronómico de 24.000 m2 cubiertos y contará con un parque elevado de más de 4000 m2 con senderos peatonales.

El mes próximo, una vez finalizada la demolición, comenzarán la construcción y, según se estima, el paseo estará terminado en diciembre del año próximo. El proyecto prevé conservar partes del antiguo edificio de estilo brutalista.
El terreno donde se levantará el Paseo Gigena -llamado así en homenaje al jockey Argentino Gigena, quien murió mientras corría una carrera en 1912- fue concesionado por el gobierno porteño a la empresa BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de 5 años. La desarrolladora invertirá más de $ 3000 millones y pondrá el foco en la sustentabilidad, con terrazas verdes y espacios bien iluminados.

En total, entre senderos peatonales públicos, el área verde pública accesible y la terraza sumará más de 7000 m2 de espacios verdes en un lugar en el que hasta ahora solo había cemento. La intención del gobierno porteño es recrear la transformación de la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Ciencias Económicas.

El proyecto prevé la construcción de 7 locales comerciales. Uno de ellos se ubicará en el segundo piso y contará con una vista privilegiada al Hipódromo.
El edificio tendrá más de 3000 m2 de oficinas, con espacios en alquiler a partir de 500 m2. Además, tendrá una capacidad para el estacionamiento de 250 vehículos. La obra la construirá Coinsa.














