Compra millonaria

Por qué el dueño de Zara compra oficinas en plena pandemia cuando nadie más lo hace

El dueño de Zara, Amancio Ortega, gastó más de 1000 millones de dólares canadienses por el famoso rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto.

En la actualidad no es habitual escuchar que una empresa puede llegar a invertir millones de dólares en oficinas, mucho menos en el contexto de hoy en día con una pandemia de por medio que llevó todo a la virtualidad.

Amancio Ortega, un empresario español fundador de la empresa textil Inditex y de una de las marcas de ropa más conocidas a nivel mundial - Zara -, demostró que sigue apostando (en grandes escalas) por los espacios para trabajar.

El empresario compró uno de los rascacielos más famosos de Canadá, el Royal Bank Plaza de Toronto, por un casi 1150 millones de dólares canadienses y se llevó a cabo a través de su firma inmobiliaria Pontegadea.

De está forma oficializó la compra del inmueble y ahora le pertenecen dos enormes edificios de oficinas. Como bien lo indica su nombre, este tiene una sede del Royal Bank que es la principal entidad bancaria de Canadá.

Autos eléctricos e híbridos: las ventas crecieron 148%, cuáles se consiguen hoy en Argentina

EL RASCACIELOS QUE CUESTA MÁS DE 1000 MILLONES

Este inmueble fue construido a fines de los años 70, es decir que tiene menos de 50 años de antigüedad, el mismo está compuesto por dos rascacielos donde el más alto llega a los 180 metros de altura (40 plantas en total).

Su ubicación es una de las mejores para cualquier persona de negocios ya que se encuentra en el corazón de la zona financiera de Toronto. Por ese motivo y por sus majestuosos detalles en oro que tiene en su exterior se lo bautizó como "el edificio de oro".

Según informó la agencia Bloomberg, se puso a la venta el año pasado y cumplieron con el objetivo principal de obtener más de 1000 millones de dólares canadienses a cambio.

EL HISTORIAL DEL EMPRESARIO EN EL MUNDO INMOBILIARIO

Bajo Pontegadea, el family office que gestiona las inversiones de Ortega, se registraron otras compras millonarias en Canadá.

En el año 2016 efectuó una compra de un predominante edificio ubicado en las principales calles comerciales de Montreal, este costó aproximadamente unos €29 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios