Si hay un lugar en el mundo lleno de expertos en libros ese tiene que ser la biblioteca de la Universidad de Harvard. Sin dudas uno iría a charlar con los bibliotecarios y les pediría recomendaciones si pudiera antes de comprar el próximo libro.

Por suerte, un artículo de la web de la universidad hizo ese trabajo por nosotros y preguntó cuáles eran los favoritos del personal de la biblioteca para leer en unas vacaciones o en un momento de relax.

Acá van tres títulos que pueden conseguirse en Argentina:

El test del amor, de Helen Hoang

Esta fue una recomendación de Kai Fay, asistente de digitalización de colecciones de la biblioteca. Y reseñó: "Una lectura divertida de playa de verano que se centra en temas tan diversos como la identidad, la neurodivergencia, el estatus social y la familia, todo sin perder de vista lo que hace a una buena novela romántica".

Se consigue en librerías por $ 2390

Apeirógono, de Colum Mccann

Uno de los favoritos de la sección de ficción internacional. La reseña de la universidad dice: "La historia de una amistad entre un hombre palestino y un hombre israelí que pierde a sus hijos a causa de la violencia. La narración es compleja y atractiva, reflejando en el título del artículo, una forma con un número infinito de lados contables, y atrapará al lector en diferentes direcciones. Disfruté las muchas perspectivas y las diferentes formas en que la historia se bifurcó en muchos espacios, desde la historia de los padres hasta reflexiones sobre pájaros y muchos otros temas".

Se consigue en MercadoLibre por $5381

Ella y su gato, de Makoto Shinkai

Elegida entre las preferidas de la categoría de novelas gráficas y manga, la universidad de Harvard dice: "Una historia simple y hermosa de Miyu y Chobi, mientras Miyu aprende a navegar por el mundo como un adulto joven, y Chobi trata de ayudar lo mejor que puede. Gran parte de la historia es desde el punto de vista del gato, un muy personaje divertido a seguir. El arte es ligero, pero se adapta bien a la historia".

Se consigue en Mercadolibre por $1895

La lista completa de libros recomendados

  • A Burning, de Megha Majumdar
  • Apeirogon, de Colum McCann
  • A Tale for the Time Being, de Ruth Ozeki
  • Eight-Lane Runaways, de Henry McCausland
  • She and Her Cat, de Makoto Shinkai y Tsubasa Yamaguchi (ilustrador)
  • Bruno, Chief of Police (Series), de Martin Walker
  • Anxious People, de Fredrik Backman
  • The Bride Test, de Helen Hoang
  • The Girl in the Boston Box, de Chuck Latovich
  • Land of Aeolia, de Ilias Venezis
  • The Tender Bar: A Memoir, de J.R. Moehringer
  • The Ball: Discovering the Object of the Game, de John Fox
  • Potential History: Unlearning Imperialism, de Ariella Aïsha Azoulay
  • Gathering Moss: A Natural and Cultural History of Mosses, de Robin Wall Kimmerer
  • Living in Data: A Citizen's Guide to a Better Information Future, de Jer Thorp
  • Olive, Mabel and Me: Life and Adventures with Two Very Good Dogs, de Andrew Cotter
  • The Free World: Art and Thought in the Cold War, de Louis Menand
  • The Premonition: A Pandemic Story, de Michael Lewis
  • An Indigenous Peoples' History of the United States, de Roxanne Dunbar-Ortiz
  • Braiding Sweetgrass, de Robin Wall Kimmerer