Walmart confirmó que este famoso postre ya no se venderá en sus tiendas por un grave error de fábrica: qué debo hacer si lo compré
Se trata de un alimento que contiene un alérgeno no declarado en su empaque.
Walmart, la famosa cadena de supermercados minoristas, informa a todos los consumidores a través de su sitio web oficial sobre los alimentos, medicamentos y productos en general que son retirados del mercado.
De esta manera, recientemente se alertó a todos los compradores sobre un famoso postre que dejó de comercializarse en las tiendas por contener un alérgeno no declarado en su empaque, lo que podría resultar sumamente peligroso para determinados consumidores.
La compañía señala que los retiros de productos se realizan con el fin de garantizar que los artículos comercializados sean seguros y cumplan con todas las normas correspondientes.
"En el caso de que se retire un producto, trabajamos rápidamente para bloquear la venta del artículo y eliminarlo de nuestras tiendas y clubes", destacó Walmart.
El postre que dejó de comercializarse en las tiendas de Walmart
De acuerdo con lo señalado por un comunicado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) The Quaker Oats Company retiró del mercado un número limitado de cajas de mezcla para panqueques y waffles.
El producto, conocido como Pearl Milling Company Original Pancake & Waffle Mix puede contener leche, alérgeno que no aparece declarado en el empaque.
"Las personas con alergia o sensibilidad grave a la leche corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen el producto retirado del mercado", alerta la FDA.
Qué debo hacer si compré este postre
De acuerdo con el organismo gubernamental, esta mezcla estuvo disponible desde el 18 de noviembre de 2024 hasta enero de este año.
El postre fue distribuido a tiendas de los siguientes once estados: Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Nebraska, Utah y Wisconsin.
Si bien hasta el momento no se han reportado reacciones alérgicas relacionadas con el consumo de esta mezcla, la FDA afirma que todos los consumidores con sensibilidad o alergia a la leche que hayan adquirido el producto deben evitar su consumo y botarlo de inmediato.