Vacaciones y caos por el Memorial Day: retrasos y complicaciones para viajar
Durante el fin de semana largo del Memorial Day los viajeros sufrieron una serie de complicaciones que aún no acaban.
En el Memorial Day, los viajeros aprovecharon para viajar a todos los destinos de Estados Unidos. Esto generó un gran colapso que provocó un retraso en los vuelos de todo el país, aunque muy pocos vuelos fueron cancelados. Se espera que para el fin de semana grandes multitudes viajen por todo el país.
Fueron más de 6 mil los vuelos retrasados el jueves, con los mayores problemas en los tres aeropuertos principales en el área de la ciudad de Nueva York y en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth. Según la Administración de Seguridad del Transporte, el viernes será el día con mayor actividad para los viajes por el fin de semana, esperando que sean casi 3 millones de personas las que pasen por los puntos de control de los aeropuertos, lo que podría romper un récord.
Memorial Day en Florida: este plan gratuito es ideal para el fin de semana largo
¿Viajas durante el Memorial Day? Este es el truco para evitar el tráfico
Los precios del fin de semana del Memorial Day
Se investigó el precio de los pasajes aéreos para el fin de semana del Memorial day, y se vio que no estaban más elevados de lo normal, pero lo que sí parece estar con alzas son los alojamientos y el alquiler de autos. Según los viajeros, ambas cosas son inusualmente caras este fin de semana.
Viajeros que se dirigían a Chicago explicaron cómo hicieron para que el viaje tenga menor costo. Utilizando millas en los aéreos y eligiendo alojamientos más lejos de lo normal, lo que ayuda a obtener una tarifa de hotel más baja.
Los sindicatos aeroportuarios aprovecharon el fin de semana de festividades
Al menos 100 trabajadores de limpieza del aeropuerto de Charlotte en Carolina del Norte iniciaron el jueves una huelga de 24 horas. En ella exigen mejoras salariales y atención médica, lo que provocó el retraso de al menos el 15% de los vuelos.
Hubieran sido más los vuelos retrasados si no se hubiese evitado una huelga planificada en el aeropuerto John F. Kennedy de al menos 300 trabajadores, con los que se llegó a un acuerdo.