Tirador en Minneapolis se hizo pasar por víctima y asesinó a un policía que quiso asistirlo
La tragedia dejó en total tres muertos. El oficial respondía a la llamada y en el camino se cruzó con el asesino.
El horror se apoderó de Minneapolis tras un tiroteo masivo con una historia de película. Tres personas murieron, incluyendo a un civil y al tirador que, tras hacerse pasar por víctima, asesinó a un policía.
El policía era Jamal Mitchell de 36 años. Un segundo oficial intercambió disparos con el sospechoso, quien murió en el lugar. Ese oficial también recibió un disparo, pero fue atendido en el hospital y dado de alta.
Horror sin freno en New York: dos tiroteos casi simultáneos dejan tres heridos
Cómo fue el tiroteo en Minneapolis donde murió el policía Jamal Mitchell
Todo esto comenzó en la tarde del jueves 30 de mayo, cuando la policía de Minneapolis fue llamada a un apartamento en Blaisdell Avenue South por el reporte de un tiroteo. Mientras estaba en camino, un oficial se detuvo para ayudar a lo que parecía ser una posible víctima. Fue entonces cuando el oficial de policía Jamal Mitchell recibió un disparo en lo que las autoridades describen como una emboscada.
Mitchell, de 36 años, murió más tarde en el hospital. "Lo que puedo decirles es que el oficial Mitchell estaba intentando ayudar al individuo que le disparó", dijeron desde la policía. También murió una persona en un edificio de apartamentos y otras tres resultaron heridas, incluido un bombero.
"Los investigadores están trabajando duro para determinar las circunstancias exactas de cómo fue asesinado", dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, en un comunicado. "Sabemos que respondió a la llamada de un doble tiroteo en el vecindario de Whittier. Mientras prestaba ayuda a un hombre herido, el hombre herido sacó un arma y asesinó al oficial Mitchell y continuó disparándole después de que cayó al suelo".
Quién era Jamal Mitchell, el policía asesinado en Minneapolis
Jamal Mitchell había estado en el Departamento de Policía de Minneapolis desde el año 2022. El jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara recordó con cariño a Mitchell y dijo: "Tuve el distintivo honor de jurar a Jamal como oficial de policía de Minneapolis. Poco después de salir a la calle, lo elogié y honré por correr a una casa en llamas para rescatar a una pareja de ancianos. Amaba el trabajo, amaba al MPD y fue fiel al juramento que hizo hasta su muerte".
Mitchell, que tenía 36 años, estaba comprometido para casarse y tenía un hijo.
La muerte del oficial Mitchell marca la primera muerte en cumplimiento de su deber de la policía de Minneapolis desde 2002, cuando fue asesinada la oficial Melissa Schmidt. La oficial Schmidt también fue asesinada en Blaisdell Avenue mientras respondía a un informe de una mujer con un arma en un complejo de viviendas públicas.