En esta noticia

Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película "Rust", fue condenada a 18 meses de prisión tras ser declarada culpable de Homicidio Involuntario luego de que el actor Alec Baldwin disparara la bala que asesinó a la directora de fotografía.

Fue durante la filmación de la película en 2021 cuando en una de las escenas, Baldwin, apuntó a la cámara con un arma de utilería que estaba cargada de municiones reales. El disparo de escena impactó en el cuerpo de Halyna Hutchins.

La armera de la película "Rust" recibió su condena a prisión por homicidio

El jurado dictaminó que Gutiérrez-Reed es una de las responsables por la muerte de la jefe de fotografía de la película al no haber analizado qué contenían las armas de utilería. El rol de Hannah era garantizar la seguridad en el set de filmación y respetar la prohibición de municiones reales en el set establecida por el Sindicato de Actores.


El proceso judicial fue extenso y en el medio la armera realizó llamadas telefónicas desde prisión donde trató, según el portal ABC Cultural, de "idiotas" a los jueces y jurados. Dicha actitud fue la que motivó a la jueza a negar su libertad condicional y firmar la sentencia a 18 meses de cárcel, los cuales equivalen a un año y seis meses.

Cómo será el juicio de Alec Baldwin por Homicidio Involuntario

La Justicia tuvo una ardua tarea determinando a los sospechosos del homicidio por la complejidad del caso. Si bien ya se dictaminó que la armera es la principal responsable, el actor que disparó el arma cargada de cartuchos de Colt 45 también enfrentará un juicio bajo la misma caratula.

La defensa de AlecBaldwin alegará al desconocimiento de los elementos de utilería, ya que eso no es responsabilidad de los actores. A su vez, el actor declaró que jamás apretó el gatillo, testimonio refutado por especialistas que indican que la bala jamás hubiese salido si no fuera porque se presionó el gatillo.

Su proceso judicial está previsto para el 10 de julio y el testimonio de Gutiérrez-Reed que lo perjudica es que la armera y otros compañeros de set testificaron que Baldwin los presionaba para "trabajar más rápido".