Ron DeSantis decretó feriado el viernes 5 de julio por el Fourth of July: a quiénes beneficia
El feriado es a nivel nacional, pero luego cada oficina estatal puede elegir o no si transformarlo en un fin de semana largo.
Fourth of July es el día festivo más importante en Estados Unidos por lo que representa para la historia del país. Se trata del único feriado de julio a nivel nacional y Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que sumará el viernes 5 como día libre para convertirlo en un fin de semana largo.
Esta decisión a nivel estatal puede ser replicada por otros gobernadores que podrían anunciarlo durante la semana. Sin embargo, el segundo feriado no se aplica por igual a todos los ciudadanos.
¿Qué estado extiende el feriado por el Fourth of July?
Se trata de Florida. El gobernado Ron DeSantis anunció que su estado tendrá celebraciones por el Día de la Independencia, como en el resto del país, que incluirá fuegos artificiales y actividades de sentimiento patrio. Los ciudadanos estadounidenses suelen invadir las calles para celebrar un hecho histórico que cambió para siempre a la nación.
Asimismo, desde el portal de noticias Click Orlando anunció que el gobernador decretó un "día libre adicional" para los empleados estatales. Es decir, quienes no trabajen en el Estado no gozarán de este beneficio. De esta forma, el viernes 5 de julio no se encontrarán disponibles las oficinas públicas.
"Estoy orgulloso de recompensar a nuestros empleados estatales", expresó DeSantis en referencia a los 1,000 empleados estatales que disfrutarán de un fin de semana de cuatro días. "Espero que nuestros empleados estatales usen este tiempo libre adicional para disfrutar del Verano de la Libertad de la Florida con sus seres queridos y celebrar a Estados Unidos", expresó.
¿Qué se celebra el Fourth of July?
El Fourth of July o 4 de julio es el feriado festivo más importante de Estados Unidos ya que se conmemora el Día de la Independencia. En 1776 se reunieron los representantes de las 13 colonias para firmar la separación oficial del Imperio Británico.
Todos los años el Gobierno realiza una gran celebración con fuegos artificiales desde la Casa Blanca, donde miles de estadounidenses se reúnen para celebrar. Asimismo, los demás estados acompañan con los eventos locales.