Hollywood llora la muerte de Jon Landau, la mano derecha de James Cameron y el hombre detrás de Titanic y Avatar
El productor de Hollywood ganó un Premio Oscar y es uno de los responsables de grandes éxitos de taquilla en el mundo del cine.
Hollywood llora a uno de sus productores más queridos. Jon Landau, mano derecha de James Cameron, murió este sábado a los 63 años.
El productor trabajó en "Titanic" y la serie "Avatar". Alan Bergman, copresidente de Disney Entertainment, anunció la muerte de Landau en un comunicado el sábado.
De qué murió Jon Landau, la mano derecha de James Cameron
"Jon fue un visionario cuyo extraordinario talento y pasión dieron vida a algunas de las historias más inolvidables en la pantalla grande. Era un productor icónico y exitoso, pero aún mejor persona y una verdadera fuerza de la naturaleza que inspiraba a todos los que lo rodeaban", dijo Bergman. Según el portal Variety, Landau transitaba un cáncer.
La increíble carrera de Jon Landau que lo llevó a ganar el Oscar
La asociación de Landau con James Cameron le valió tres nominaciones al Oscar y el premio a la mejor película por "Titanic" de 1997. Juntos, ambos representan algunos de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine, incluidos "Avatar" y su secuela, "Avatar: The Way of Water", así como las próximas secuelas en las que trabajó hasta su fallecimiento.
La carrera de Landau comenzó en la década de 1980 como gerente de producción, y gradualmente ascendió de rango hasta asumir el papel de productor en "Titanic", la costosa epopeya de Cameron sobre el infame desastre. "No puedo actuar, no puedo componer y no puedo hacer efectos visuales. Supongo que por eso estoy produciendo". Dijo Landau al aceptar el premio con Cameron.