Licencia de conducir en Florida: si cumples con este requisito no deberás rendir el examen para obtenerla
Si quieres conducir en Florida, tener tu licencia y no rendir examen esto es lo que debes hacer.
Para los residentes, contar con una licencia de conducir en Florida emitida por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV) es obligatorio para manejar un vehículo. A la hora de tramitarla, si se cumple este requisito en particular no se deberá rendir el examen de manejo obligatorio en Estados Unidos.
Esta normativa genera dudas en los nuevos residentes, por lo que el FLHSMV ha proporcionado una guía sobre los requisitos para obtener la licencia sin necesidad de rendir los exámenes teórico y práctico.
Requisitos para obtener la licencia de conducir en Florida sin rendir examen
El FLHSMV establece que las personas con licencias de conducir válidas de otros estados pueden hacer un intercambio directo por una licencia de Florida sin realizar las pruebas teóricas y prácticas. No obstante, el solicitante deberá pasar una evaluación médica, que incluye una prueba para saber cómo está la vista de la persona.
Los requisitos clave para el proceso de intercambio son:
- Presentar una licencia de conducir válida de otro estado.
- Completar la evaluación médica requerida.
- Realizar el pago correspondiente según la clase de licencia solicitada.
Este procedimiento solo aplica a licencias de "Clase E", es decir, para usos no comerciales.
Beneficios de obtener la licencia de conducir de Florida
Una licencia de conducir de Florida tiene una validez de 8 años para personas menores de 79 años. Además de permitir conducir dentro del estado, también sirve como identificación válida para trámites y actividades en Florida.
Costos de la licencia:
- Clase E (uso no comercial): USD 48.
- Clases superiores (uso comercial u otros): USD 75.
Dónde realizar el trámite de la licencia de conducir en Florida
El trámite para obtener la licencia se debe hacer en las oficinas del FLHSMV. Los interesados pueden encontrar la oficina más cercana y verificar los requisitos adicionales en el sitio web oficial del organismo.
Para los nuevos residentes del estado gobernado por Ron DeSantis, cambiar la licencia de otro estado por una de Florida es un proceso simple que evita los exámenes teóricos y prácticos, si bien requiere una evaluación médica.
Salario mínimo: estos son los dos estados de USA donde podría bajar después de las elecciones 2024
Este beneficio, junto con la utilidad de la licencia como documento de identificación, facilita el cumplimiento de la normativa para quienes se mudan a este estado.