Excelentes noticias: el Gobierno bajará el precio del alquiler de quienes cumplan con este único requisito
Existe un programa que permite a los inquilinos que apliquen acceder a alquileres más reducidos.
El Gobierno de Estados Unidos ofrece diversos programas y ayudas que tienen como objetivo brindar la posibilidad de que quienes califiquen para recibirlas accedan a un alquiler regular sin que esto les represente una gran dificultad económica.
En este marco, existe un programa administrado por las Agencias de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés) de cada localidad, aunque cuenta con apoyo a nivel federal.
A través de esta iniciativa se el Gobierno permite que los inquilinos aplicantes paguen un alquiler más reducido del que les correspondería, pues contribuye a cubrir parte o incluso la totalidad de la renta en casos específicos.
Quiénes podrán acceder a precios de alquiler mucho más bajos
Entre las iniciativas ofrecidas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés), los vales de la "Sección 8" permiten el acceso a alquileres más económicos al cubrir una parte del gasto que representan para el inquilino.
De acuerdo con la información oficial compartida por las autoridades, esta ayuda económica está destinada a familias con bajos recursos, adultos mayores o personas con discapacidad y tiene el objetivo de ofrecerles "una vivienda segura y en condiciones aptas para vivir".
Entre las opciones disponibles se encuentran viviendas unifamiliares, casas adosadas (townhouses) y apartamentos. Todos ellos deben cumplir con los requisitos del programa, especificados por HUD.
Así, la Agencia de Vivienda Pública es la encargada pagará el subsidio a quien rente la propiedad y la diferencia está a cargo del inquilino, que gracias a esta cobertura se beneficia de un alquiler reducido.
Cuáles son los requisitos para recibir esta ayuda del Gobierno y cómo se puede aplicar
Como mencionamos, la elegibilidad estará sujeta a las disposiciones de la PHA de cada estado, que tendrán en consideración las siguientes condiciones
- El ingreso anual total, que no debe superar el límite habilitante para acceder a los vales de la "Sección 8"
- El tamaño de la familia solicitante y el ingreso total
- Que el solicitante sea estadounidense o cuente con un estatus migratorio elegible
Cómo solicitar la ayuda
Es fundamental que quienes deseen participar del programa se pongan en contacto con su agencia de vivienda pública local, que los guiará en el proceso de aplicación.
Las autoridades especifican que es importante considerar que la solicitud puede entrar en una lista de espera. "Esto sucede porque el HUD y las agencias de vivienda locales tienen recursos limitados. Tan pronto haya disponibilidad le notificarán sobre su caso", se detalló.