Trámites

La visa americana más accesible que nunca: las autoridades confirmaron que el trámite será mucho más sencillo para todas estas personas

Existen ciertas personas que pueden acortar el trámite si cumplen con las condiciones especificadas por el Departamento de Estado de EE.UU.

En esta noticia

La visa americana es un documento indispensable para cualquier persona que desee viajar a Estados Unidos, pues certifica el permiso legal para permanecer en el país durante un período de tiempo determinado y con un propósito específico.

Su trámite se caracteriza por ser de larga extensión, pues está compuesto de diversos pasos entre los que se incluye una entrevista con una autoridad consular.

En ese sentido, en el sitio web oficial del Departamento de Estado se especifica quienes son las personas que podrían realizar esta gestión con menos requisitos que el resto. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Las personas que se encuentren dentro de cierto rango etario podrán tramitar la visa con menos requisitos. Fuente: archivo.

Se despide el Seguro Social para estos ciudadanos en el extranjero | Quiénes perderán el beneficio y por qué 

Último momento | Internaron al papa Francisco y hay alerta máxima en el Vaticano por su diagnóstico

Tramitar la visa con menos requisitos: quiénes pueden hacerlo

Al momento de gestionar una visa, es fundamental considerar que existen diferentes tipos en función del trámite que se desee realizar. Entre los visados de visitante más comunes -conociéndose de esta manera a los que certifican el ingreso a Estados Unidos de manera temporal- se encuentran las de negocios (B-1) y turismo (B-2).

Entre los pasos para su gestión, que serán detallados por la Embajada o Consulado de los Estados Unidos donde se realice el trámite se encuentra agendar una cita para llevar a cabo una entrevista con el oficial consular, no obstante, existen quienes no deben atravesar este paso.

Generalmente, se encuentran exentos de este requisito las personas de 13 años o menos y los adultos mayores de 80 años. No obstante, las autoridades detallan que, en caso de considerarse necesario, esta regla puede romperse.

Quienes deban realizar la entrevista deben considerar que antes de acudir a su cita se les pedirá que abonen una tarifa no reembolsable.

La advertencia de la visa que realizan las autoridades

Contrario a la creencia popular, una visa no garantiza el acceso a los Estados Unidos, pero es necesaria para realizar el viaje. Se trata de un permiso que habilita al viajero a llegar al puerto de entrada de EE.UU.

"Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puerto de entrada tienen autoridad para permitir o denegar la admisión a los Estados Unidos", detallan las autoridades.

Cuando el ingreso se apruebe, el oficial CBP proporciona el sello de admisión.

Temas relacionados
Más noticias de trámite