

Bill Gates, reconocido por ser el cofundador de Microsoft y por la labor filantrópica que desde el año 2000 realiza junto a su ex esposa Melinda a través de la Fundación Gates, anunció recientemente el cierre de esta organización, programado para el 31 de diciembre de 2045.
En los próximos 20 años que la iniciativa tiene por delante, invertirá su fortuna en propósitos relacionados con la salud y la educación, con el objetivo de que las innovaciones en las que confía beneficien a países de todo el mundo y niveles socioeconómicos.
En este marco y según anticipó, los esfuerzos para combatir la enfermedad de Alzheimer serán una de sus prioridades, advirtiendo que el avance de este tipo de demencia ya representa una crisis para Estados Unidos cuyas consecuencias negativas podrían aumentar en el futuro.

La nueva crisis que acecha a Estados Unidos y al mundo, según Bill Gates
"La enfermedad de Alzheimer es una crisis creciente aquí en los Estados Unidos y, a medida que aumenta la esperanza de vida, amenaza con convertirse en una carga masiva tanto para las familias como para los sistemas de atención médica de todo el mundo", advirtió el magnate en una entrada publicada en su blog personal Gates Notes.
Según explica, los científicos actualmente se encuentran trabajando en "progresos asombrosos" para combatir el progreso de esta enfermedad, por lo que aseguró que su objetivo es continuar apoyando este camino mientras aún sea necesario.
Su inversión en este campo y el éxito que tenga en esta área será determinante para Gates al momento de decidir cuánto dinero otorga a la fundación para otros propósitos, debido a que todas las ganancias provenientes de estas innovaciones se reinvertirán en los desafíos que el magante se propuso resolver.

El plan de Bill Gates para los próximos 20 años: estos son sus tres objetivos principales
De acuerdo con lo señalado por Gates, durante los próximos 20 años la inversión y el trabajo al que apostará su fundación se enfocará en tres pilares centrales
- Evitar las muertes por causas previsibles en madres, niños y bebes
- La erradicación de enfermedades infecciosas mortales
- La reducción de la pobreza
"Me siento seguro de poner el resto de mi riqueza en la Fundación Gates, porque sé lobrillantes y dedicadas que son las personas responsables de usar ese dinero, y no puedo esperar para celebrarlas", afirmó.
Con este anuncio, el magnate anticipó también el final de su camino laboral. "Es casi seguro que el anuncio de hoy marca el comienzo del último capítulo de mi carrera, y estoy de acuerdo con eso", dijo Gates.











