Donald Trump vs. Joe Biden: a qué hora es el debate presidencial y cómo verlo
Los líderes de los partidos políticos más fuertes en Estados Unidos se enfrentarán en una jornada de debate de cara a noviembre.
Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos y candidato por el partido Demócrata, recibirá a Donald Trump, candidato del partido Republicano, en un debate presidencial el próximo jueves 27 de junio que se transmitirá a nivel nacional.
En este momento son los dos políticos más fuertes que luchan por mantener y recuperar su puesto en la Casa Blanca. A diferencia de otras instancias de debate, la misma solo los incluirá a ellos dos y no a terceros. Sin embargo, se habla de la posible presencia de Robert F. Kennedy Jr.
¿Cómo ver el debate entre Joe Biden y Donald Trump y a qué hora verlo?
Estados Unidos se encuentra en un nuevo año electoral donde los dos candidatos que se enfrentaron en las Elecciones 2020 vuelven a cruzarse. Mientras Biden busca defender su puesto y obtener la reelección, Donald Trump busca llevar a cabo se segunda gestión.
El próximo jueves 27 de junio los políticos se encontrarán en los estudios del canal de la CNN, ubicados en Atlanta, para debatir sobre distintos puntos entre los que se encuentran: inmigración ilegal, economía, política exterior y relaciones internacionales. La finalidad del encuentro es explicar sus propuestas para aquellos electores indecisos.
El debate comenzará a las 21 hora local del estado y puede variar dependiendo la zona horaria de cada ciudad. Asimismo, no contará con público presente y no estará organizado por la Comisión de Debate Presidencial.
¿Cuáles son las nuevas reglas del debate presidencial el 27 de junio?
Todos los debates presidenciales cuentan moderadores, en este caso serán dos periodistas de CNN, y una serie de reglas que deben cumplir a rajatabla. Quien no las respete, sufrirá las consecuencias en el momento y puede que impacte en su imagen pública a los electores.
Para el 27 de junio, según informaron diversos portales, se aplicarán nuevas normas tanto para Biden como para Trump. A su vez, se transmitirá por diversos canales que cuentan con los derechos brindados por CNN.
- Tendrá una duración de 90 minutos.
- Los micrófonos de ambos políticos estarán silenciados excepto cuando sea su turno de hablar, lo que garantizará que cada uno tenga su tiempo de respuesta sin bloqueos.
- No se permitirán notas escritas ni accesorios en el lugar que ocupe cada político en el escenario.
- Cada candidato solo podrá tener un bolígrafo y una libreta para hacer anotaciones durante el debate.
- Solo podrán llevar una botella de agua para hidratarse durante el evento.