Trámites

Nueva Ley de inmigración: conoce el programa para obtener la Green Card y permisos de trabajo

El presidente Joe Biden anunció nuevas medidas para mantener unidas a las familias.

En esta noticia

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas medidas para "mantener unidas a las familias" y permitir que más jóvenes "contribuyan a la economía", informaron desde Casa Blanca.

 Biden cree en la "ampliación de las vías legales", en "mantener unidas a las familias" y en que los inmigrantes que llevan décadas en EEUU "pagando impuestos y contribuyendo a sus comunidades forman parte del tejido social de nuestro país". Por eso, lanzó nuevas medidas que abordan el sistema de inmigración.

Entre otras, la Casa Blanca agilizó, amplió e instituyó nuevos programas de reunificación para que las familias puedan permanecer juntas mientras completan el proceso de inmigración

Ley nueva de inmigración en EEUU: a quiénes beneficia

Las nuevas medidas de la Casa Blanca apuntan a "llevar tranquilidad y estabilidad a los estadounidenses que viven en familias de estatus mixto, así como a los 'Dreamers'".

Ley de inmigración en EEUU: ¿mantiene unidas a las familias?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tomará medidas para garantizar que los ciudadanos estadounidenses con cónyuges e hijos no ciudadanos puedan mantenerse unidos con sus familias.

A su vez, ciertos cónyuges e hijos no ciudadanos podrán solicitar la residencia permanente legal -estatus al que ya tienen derecho- sin tener que salir del país.

"Estas medidas promoverán la unidad familiar y fortalecerán nuestra economía, lo que supondrá un importante beneficio para el país y ayudará a los ciudadanos estadounidenses y a sus familiares no ciudadanos a permanecer juntos", informó la Casa Blanca.

¿Cómo acceder a la nueva ley de inmigración?

Para acceder a las nuevas medidas, los no ciudadanos deben -antes del 17 de junio de 2024- haber residido en Estados Unidos durante 10 años o más y estar legalmente casados con un ciudadano estadounidense, a la vez que cumplan con todos los requisitos legales pertinentes. 

Las personas que generalmente reúnen los requisitos para este proceso residieron en EEUU durante 23 años.

Luego, el DHS evaluará caso por caso y aquellas solicitudes que sean aprobadas dispondrán de un periodo de tres años para solicitar la residencia permanente

Cabe mencionar que podrán permanecer con sus familias en el país, además de optar a una autorización de trabajo de hasta tres años. Esto aplicará a todas las parejas casadas que sean elegibles.

La medida protegerá a aproximadamente medio millón de cónyuges de ciudadanos estadounidenses y a unos 50.000 niños no ciudadanos menores de 21 años con progenitores casados con ciudadanos estadounidenses.

Temas relacionados
Más noticias de inmigrantes