California prohíbe las bolsas plásticas y perjudica a todas las tiendas y supermercados
El gobierno de California se puso firme con una medida que obliga a todos los ciudadanos a adaptarse a una nueva forma de realizar la compra mensual.
Una nueva ley en California modifica la forma de comprar en supermercados para siempre. Los consumidores no podrán utilizar más bolsas de plástico en ninguna tienda.
Corresponde a un proyecto ambiental con el objetivo de reducir los residuos plásticos que contaminan las aguas y son un peligro para las especies animales que se encuentran en las zonas forestales.
California: una nueva ley cambia la forma de comprar en tiendas y supermercados para siempre
El Gobierno de California hace trabaja hace mucho tiempo en medidas ambientales para reducir el uso de plástico y materiales no biodegradables en el estado. Finalmente, los legisladores estatales aprobaron una nueva ley durante el fin de semana que obliga a todos los consumidores a no utilizar bolsas de plástico para comprar en tiendas y supermercados.
De la misma forma, los locales tienen prohibido entregar estos elementos para aquellos consumidores que no hayan llevado bolsa. En un principio se habían prohibido las "bolsas de plástico delgadas" con el argumento de que eran reciclables.
Sin embargo, las autoridades no solo detectaron que los ciudadanos no reciclaban dichas bolsas, sino que el residuo plástico de las personas aumentó desde 2004 al 2021 a 5 kilogramos por año. Es por esta razón que los legisladores decidieron tomar cartas en el asunto.
¿Cuándo entra en vigencia la nueva ley y qué pasa si sigo utilizando bolsas de plástico?
Según informa el portal de noticias CNN, la ley entrará en vigencia en el 2026. A partir de allí las tiendas y cadenas de supermercados como Target y Walmart no podrán ni recibir ni entregar bolsas de plástico. Únicamente podrán entregar bolsas de papel.
"Estamos literalmente ahogando nuestro planeta con desechos plásticos", habían expresado las autoridades estatales a principio de año cuando pusieron en marcha el plan de cuidado ambiental.