Doble tragedia: murió la madre de la famosa bailarina Michaela DePrince tan solo un día después de la pérdida de su hija
El mundo llora la perdida de una pionera que enamoró a grandes artistas con su potencia. La cantante de Lemonade la despidió en redes sociales.
- La madre de la bailarina Michaela DePrince murió un día después que su hija
- De qué murió la bailarina de Coppelia, Beyoncé y Dancing With The Stars, Michaela DePrince
- El sentido mensaje de Beyoncé para despedir a Michaela DePrince
- El legado de Michaela DePrince va más allá de la danza
- El deseo de Madonna: dirigir una película biográfica de Michaela De Prince
El sábado hubo conmoción en el mundo de la música por la muerte de la bailarina Michaela DePrince a los 29 años, una artista cautivó corazones en todo el mundo tras su trabajo con Beyoncé y en Dancing With The Stars. Ahora, la tragedia es doble: se conoció que su madre murió un día después.
La familia señaló que Elaine ya había "perdido a tres hijos hace muchos años", por lo que al no saber sobre la muerte de Michaela, "por la gracia de Dios se libró del dolor de experimentar la pérdida de un cuarto hijo".
Murió Chad McQueen: a los 63 años falleció el actor de Karate Kid
La madre de la bailarina Michaela DePrince murió un día después que su hija
Elaine DePrince, la madre adoptiva de Michaela DePrince murió solo un día después que su hija, a los 77 años. La familia anunció que había "muerto durante un procedimiento de rutina en preparación para una cirugía".
"Michaela murió antes que Elaine y Elaine no sabía del fallecimiento de Michaela en el momento de su procedimiento. Por increíble que parezca, las dos muertes no estaban relacionadas en absoluto", compartieron en un comunicado. Una publicación separada informó que murió después de "muchos años de luchar contra una enfermedad hereditaria e insuficiencia cardíaca".
De qué murió la bailarina de Coppelia, Beyoncé y Dancing With The Stars, Michaela DePrince
El mundo de la música quedó impactado por la muerte de Michaela DePrince, una famosa bailarina del ballet "Coppelia", videos de Beyoncé y Dancing With The Stars entre otros trabajos.
Su equipo y conocidos la despidieron en las redes sociales. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte.
El sentido mensaje de Beyoncé para despedir a Michaela DePrince
Beyoncé publicó un comunicado sobre el fallecimiento de DePrince. "Descansa en paz Michaela Mabinty DePrince. Tu valiente viaje y tu hermoso baile como una de las mejores bailarinas del mundo permanecerán con nosotros siempre", escribió la cantante en su sitio web.
La pionera bailarina apareció en la película de 2021 "Coppelia". También apareció en "Dancing With the Stars" durante la actuación destacada de AT&T en 2012 y en el video de "Lemonade" de Beyoncé, nominada al Emmy en 2016.
El legado de Michaela DePrince va más allá de la danza
DePrince era una huérfana que escapó de la violencia durante su traumática infancia. Se convirtió en una figura pública en el mundo del ballet y trabajó como humanitaria, abogando por los niños afectados por conflictos y violencia.
DePrince creció en Sierra Leona, África, y vio su primera imagen de una bailarina estadounidense mientras estaba en un orfanato. En 2012, le dijo a Associated Press que deseaba "convertirse en esa persona exacta".
"Perdí a mis dos padres, así que estuve allí (el orfanato) durante aproximadamente un año y no me trataron muy bien porque tenía vitíligo", dijo. "Estábamos clasificados por números y el número 27 era el menos favorito y ese era mi número, así que recibí la menor cantidad de comida, la menor cantidad de ropa y demás".
DePrince contó que caminó descalza durante kilómetros hasta llegar a un campo de refugiados. Ella y otras dos niñas fueron finalmente adoptadas por una pareja de Nueva Jersey, lo que le permitió mudarse a los Estados Unidos a la edad de 4 años.
Encontró consuelo en el baile y asistió a la prestigiosa Rock School for Dance Education en Filadelfia, pero enfrentó discriminación en el camino. DePrince se graduó en la Escuela Jacqueline Kennedy Onassis del American Ballet Theatre y trabajó en el Dance Theatre of Harlem, donde fue la bailarina principal más joven en la historia del teatro.
El deseo de Madonna: dirigir una película biográfica de Michaela De Prince
La bailarina publicó sus memorias, "Taking Flight: From War Orphan to Star Ballerina", en 2016. El libro dio pie a conversaciones sobre una película biográfica con Madonna al mando para dirigirla.
"El viaje de Michaela resonó profundamente en mí como artista y activista que entiende la adversidad", dijo Madonna en ese momento. "Tenemos una oportunidad única de arrojar luz sobre Sierra Leona y dejar que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos junto a los que creció. Es un honor para mí dar vida a su historia".