Adiós a Walmart: el supermercado anunció el cierre masivo de sucursales en todo el país
La famosa tienda minorista anunció el cierre definitivo de ciertas tiendas. Conoce cuáles son.
Walmart comenzó el 2025 con un cierre masivo de sucursales en dos estados clave, mientras avanza con la compra de un centro comercial como parte de su estrategia de transformación frente a las nuevas tendencias de consumo.
Adiós Walmart y Costco: el supermercado más barato del país y con más productos para los clientes
El motivo por el que Walmart cerrará tiendas en todo el país
La cadena de supermercados se encuentra en un proceso de reestructuración con el objetivo de modernizar sus tiendas y mejorar la experiencia de compra, ya que cada vez más consumidores optan por los mercados en línea.
La compañía ha finalizado operaciones en varias sucursales ubicadas en los estados de Georgia y California, lo que ha generado incertidumbre entre clientes y empleados.
Las tiendas Walmart que cerrarán para siempre
Desde hace algunos meses, Walmart ha implementado una estrategia de cierre de sucursales que no resultaban rentables, al tiempo que invierte en la remodelación de otras tiendas y oficinas corporativas.
Tan solo en California, la cadena ha cerrado cinco sucursales debido a un bajo "rendimiento financiero" en algunas ubicaciones clave dentro del estado, que alberga la mayor cantidad de tiendas de Walmart.
Tiendas de Walmart cerradas en California:
San Diego: 2121 Imperial Avenue, San Diego, CA 92102
El Cajón: 605 Fletcher Parkway, El Cajón, CA 92020
West Covina: 2753 E. Eastland Center Dr., West Covina, CA 91791
Fremont: 40580 Abrae Street, Fremont, CA 94538
Granite Bay: 4080 Douglas Boulevard, Granite Bay, CA 95746
Walmart abrirá su tienda más grande en un nuevo centro comercial
Walmart busca seguir creciendo con un ambicioso plan de negocios a cinco años, con el objetivo de adaptarse a las tendencias de los consumidores que priorizan productos de calidad a precios competitivos. La empresa continúa reforzando su presencia en el mercado mediante la optimización de su red de tiendas físicas y digitales.
La empresa ha adquirido un centro comercial en Monroeville, ubicado a unas 12 millas de Pittsburgh. Se espera que esta nueva propiedad se convierta en una enorme y moderna tienda de la cadena, como parte de su proyecto de expansión.