Alerta meteorológica

Ciclón y tormenta tropical Alberto: qué partes de Estados Unidos sufrirían las consecuencias y cómo prepararse

Se trataría de la primera tormenta tropical de la temporada arrasando con la zona costera de Texas.

En esta noticia

Estados Unidos se encuentra bajo alerta por la posible llegada de un ciclón que puede derivar en una tormenta tropical que denominaron Alberto. El Centro Nacional de Huracanes señaló que podría manifestarse durante el transcurso del miércoles causando daños severos. 

Si bien la alerta meteorológica parte del Golfo de México, país que podría recibir el mayor impacto, no se descarta que atraviese zonas costeras estadounidenses. 

Estados Unidos en alerta por ciclón Alberto y tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) reportó que, a las 4 a.m. hora local de Miami, Florida, el ciclón se encontraba aproximadamente a 425km al este de la ciudad mexicana La Pesca y a 510 km al sureste de Brownswille, Texas, según informó la CNN

La temporada primaveral estadounidense atraviesa por distintas alertas meteorológicas de ciclones, tormentas tropicales y huracanes. La futura tormenta Alberto avanzaría con vientos de aproximadamente 65 k/h. Por el momento, según informa el portal Milenio, el centro del ciclón se ubica en una ciudad de México, cuyos alrededores sufrirán las lluvias

Texas será el estado más afectado dentro de Estados Unidos, según NHC, al igual que las ciudades de su alrededor. Los especialistas estiman que el ciclón se desate en la madrugada del jueves en el país vecino, por lo que podría trasladarse de allí hasta la costa texana. 

¿Cómo prepararme para un ciclón?

Cuando se trata de alertas climáticas el Gobierno comparte una serie de recomendaciones a tener en cuenta para saber cómo proceder. Es importante priorizar realmente lo que ayudará a tu familia a refugiarse y olvidarse de lo material no indispensable. 

  • Ten repuesto de velas y pilas para linternas en caso de apagón. 
  • Invierte en baterías portátiles para mantener encendido tu celular. 
  • Compra alimentos fáciles de consumir en el caso de que sea necesario una evacuación. 
  • Refuerza las entradas de tu hogar y ventanas. 
  • Ten a mano los números de emergencia y una lista de refugios cerca de tu zona. 
Temas relacionados
Más noticias de ciclón